El Comandante Jorge Díaz Presidente de la Asociación de Desmovilizados 22 de Marzo de la Ex Resistencia Nicaragüense, hizo un llamado a los campesinos que integran su organización a retirar los tranques que han mantenido en diversas zonas del país, que han impedido la libre circulación en las carreteras.
Díaz, que forma parte de la Mesa de Diálogo Nacional y en las diferentes sesiones de trabajo estuvo sentado a la par de los grupos de la derecha vandálica que promueven el caos y los tranques, leyó un comunicado donde ha orientado a sus miembros de su organización a desmontar los diferentes tranques.
Aseguró que su organización de campesinos, no está de acuerdo con el rumbo violentado e inconstitucional que han tomado las protestas que organizan los sectores de oposición. Esta organización de campesinos mantenía 2 tranques en Juigalpa, 1 en Boaco, 2 en Estelí y en Matagalpa.
Jorge Luis Díaz, Presidente de la Asociación de los Desmovilizados de la Resistencia Nicaragüense de Campesinos y Agricultores, informó que levantarán los tranques que tienen puestos en Boaco, Chontales, Caribe Norte, Estelí y Matagalpa#NicaraguaQuierePaz pic.twitter.com/DYyOzb4IST
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 25 de mayo de 2018
Díaz hizo un llamado a la paz y a dejar al pueblo trabajar libremente. «Anunciamos nuestro retiro de los tranques y pido a todos los verdaderos campesinos que nos retiremos, que dejemos trabajar a todas las personas y a no dejarnos arrastrar por los políticos y los ricos empresarios y gente sentada en esa mesa que no representa nuestros intereses», dijo Díaz.
«No podemos seguir impidiendo que nuestros hermanos campesinos no puedan ingresar sus productos y que la población siga sufriendo», agregó en el comunicado.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:41 AM