El cementerio San Pedro es el campo santo con más historia que tiene Managua.
Se fundó en 1855 y ahí descansan varios personajes de renombre entre presidentes, políticos importantes, ilustres familias de la nobleza del siglo XIX, entre otras personalidades. Para el cuido y protección la Alcaldía de Managua mantiene un presupuesto permanente. Así mismo este viernes se realizó una jornada de limpieza.
«Este cementerio tiene 2 manzanas de extensión, donde están sepultadas 700 personas y nosotros como Alcaldìa hemos trabajado en el rescate de este patrimonio, así como garantizar que siempre esté limpio. Yo creo que cada espacio debemos mantenerlos limpios, este campo santo lo tenemos cerca del casco urbano, hay muchas familias en el sector por tanto la limpieza es constante», explicó Reyna Rueda, Secretaria de la Comuna Capitalina.
Omar Rojas, responsable del cementerio San Pedro mencionó que la Alcaldìa ha concluido labores de restauración y mantenimiento de tumbas y areas verdes. «Aquí está enterrado el maestro Gabriel, Tino Lòpez Guerra, Enrique Gottel, entre otros», concluyó.
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de junio de 2016 a las 3:24 PM