Líneas aéreas esperan movilizar 200 mil pasajeros a Nicaragua

Un incremento de pasajeros entre el 13 y 15 por ciento es el estimado de crecimiento que esperan en la Semana Santa, las diversas líneas aéreas que operan en Nicaragua, lo que significaría un flujo de 200 mil personas que ingresarían por las diversos terminales del país.

José Adán Aguerri, Presidente del COSEP, manifestó que las proyecciones se han realizado en base a los números de los tres últimos años, en los cuales el crecimiento ha sido del 13%.

“Las líneas aéreas están preparadas para lo que es Semana Santa, una semana que es de las más altas del año. Cada Semana Santa en los últimos tres años ha incrementado el número de pasajeros en un promedio del 13 por ciento. Este año estamos esperando que sea similar el incremento de los pasajeros que van a llegar a Semana Santa al país, entre 13 y 15 % lo que significaría que en esa semana ingresarían en el país 200 mil pasajeros que vienen a nuestras playas, que vienen a nuestros hoteles, que vienen a consumir”, señaló Aguerri.

En Semana Santa se espera que el sector comercio y principalmente el servicio de restaurantes y hoteles, genere unos 200 millones de dólares, cifras que pueden ser superadas con el ingreso de la mayor cantidad de turistas nacionales y extranjeros a nuestros múltiples destinos.

Aguerri subrayó que ya están listos los planes y programas especiales de las líneas aéreas, los que se han venido trabajando con la Comisión Interinstitucional de Aeropuertos y la Comisión de Turismo.

Intensa campaña publicitaria de Nicaragua
En este trabajo se incluyen los planes de seguridad que ejecutará la Policía Nacional en conjunto con las familias y los empresarios.

“En cada uno de estos lugares donde llegan los turistas, hay un plan especial que ha sido preparado, que ha sido trabajado con nuestras empresas y que va a permitir dar mayor seguridad posible a este flujo de personas turistas nicaragüenses que viven en el extranjeros que estarán en Semana Santa en el país”.

Estos esfuerzos se complementan con las diversas campañas publicitarias que realiza Nicaragua en el extranjero, como por ejemplo la proyección de vídeos de nuestros atractivos turísticos en la plaza Times Square en Nueva York y en los aviones de Avianca y Copa.

“Se está haciendo un esfuerzo en ese sentido para que se dé a conocer lo que está sucediendo desde el punto de vista turístico en nuestro país y que esto genere por supuesto más visitantes, más turistas llegando a Nicaragua”, comentó Aguerri.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de marzo de 2017 a las 5:10 PM