El presidente del Tribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil, Joaquim Barvosa, instó a los brasileños a salir a las calles y reclamar la renuncia inmediata del presidente de facto Michel Temer, luego de la publicación de audios en los que se le escucha autorizando un esquema de sobornos.
«No hay otra salida: los brasileños deben movilizarse, salir a las calles y reclamar para forzar la renuncia inmediata de Michel Temer,» dijo Barbosa, a través su cuenta de Twitter.
En los audios Temer acepta la entrega de 2 millones de reales (637.000 dólares) al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que este no revelara detalles de la corrupción de Petrobras.
De acuerdo con el juez, la información publicada es una razón de peso suficiente para «provocar un clamor por su dimisión». Calificó como asombrosas y muy graves las denuncias de sobornos contra Temer.
El presidente de facto de Brasil no ha anunciado su intención de renunciar al cargo al que llegó luego de promover un juicio político contra la presidenta electa Dilma Rousseff y que terminó en su destitución.
Tras expresar su decisión de seguir en el poder pese a las filtraciones, los brasileños salieron a protestar frente al Palacio de Planalto, sede de Gobierno. Exigen elecciones directas inmediatas.
Acto en Rio de Janeiro en la noche de ayer. Nueva jornada ocurrirá el próximo domingo en defensa de elecciones directas.(?Rodrigo Marcelino) pic.twitter.com/g0B9MJvFF6
— André Vieira (@AndreteleSUR) 19 de mayo de 2017
FUENTE: el19Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de mayo de 2017 a las 9:09 AM