La Señora Annika Söder, Viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Suecia, arribó a Nicaragua la noche de este miércoles para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
La histórica relación entre nuestros países cuenta ya con más de treinta años. Al respecto Söder indicó que la solidaridad y el amor en ambos pueblos se mantienen, a pesar de las interrupciones.
“Estamos aquí para reforzar las relaciones entre Suecia y Nicaragua”, reiteró.
A la vez, aseguró mayor involucramiento de la nación europea para con el país y con la región centroamericana: “la amistad entre el pueblo nicaragüense y el pueblo sueco no solamente se mantiene, sino se desarrolla”, reiteró.
A su llegada a Nicaragua, luego de 32 años, recordó que su última visita al país fue en su calidad de observadora electoral.
“Es mucho, muy emocionante regresar (…) Aquí estuve en el 84 como observadora, a las elecciones, las primeras elecciones democráticas, cuando ganaron los sandinistas por el voto”.
Söder informó que en el país sostendrá un encuentro con el Canciller nicaragüense, Compañero Samuel Santos, a quien calificó como su amigo.
Al mismo tiempo indicó que espera tener un encuentro con la comunidad sueca radicada en el país centroamericano. “Espero encontrarme con la comunidad sueca, ver algunos proyectos importantes”, sostuvo.
Fuente: http://www.el19digital.com/
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de abril de 2016 a las 8:49 AM