Cuatro grandes empresas le dieron la espalda al nadador que ganó oro en 4×200 m libre masculino en los JJ.OO. Río 2016, pues consideran que su conducta no los representa.
Ryan Lochte, nadador estadounidense y medallista olímpico, perdió los contratos con sus cuatro patrocinadores tras la controversia en Río de Janeiro al mentir sobre el supuesto asalto en una gasolinera.
Las compañías Speedo, Gentle Hair Removal y Airwave aseguraron mediante comunicados que dan por terminada la relación comercial con Lotche, mientras que Ralph Lauren dijo que no renovaría el contrato, que se limitaba a los JJ.OO. de Río.
El ganador de oro en natación, relevo 4×200 m libre masculino, declaró que él y su equipo habían sido atracados en una gasolinera por hombres vestidos como policías, pero las cámaras revelaron que mentía.
Lochte admitió que en realidad sus compañeros y él estaban ebrios y causaron destrozos en la gasolinera. No querían pagar y los agentes de seguridad sacaron sus armas para obligarlos a hacerlo.
«Si bien hemos disfrutado de una relación exitosa con Ryan desde hace más de una década y ha sido un miembro importante del equipo Speedo, no podemos tolerar un comportamiento que es contrario a los valores de esta marca», sentenció la empresa fabricante de bañadores Speedo mediante un comunicado.
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de agosto de 2016 a las 9:42 AM