Barcelona derrotó 3-1 al Arsenal en el duelo de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Champions League. Así, el equipo de Luis Enrique logró el ansiado pase a cuartos.
Empezó mejor el local, teniendo mucho control del balón con Iniesta y Rakitic. La visita, consciente del 2-0 que encajó en la ida sabía que tenía que arriesgar más, aunque eso significase dejar espacios en defensa.
Bajo esta premisa es que llega el primer gol del partido. Luis Suárez avanzó por la derecha, juntó rivales y cedió para Neymar, quien llegó muy libre por la izquierda y definió sin problemas ante David Ospina.
De ahí en adelante el manejo fue para los azulgranas, que pudieron irse al descanso con el 2-0 si no fuese por la excelente intervención de Ospina (16’) ante un fuerte disparo de Lionel Messi.
En la segunda parte el partido contaría con dos ‘joyitas’, algo propio del torneo de clubes más importante del mundo. Primero, llegó el descuento de los ‘gunners’ por intermedio de Mohamed Elneny (51′), que venció a Ter Stegen con un potente disparo. Tras el descuento de la visita, Luis Suárez se mandó con una gran ‘tijera’ al minuto 65, previo centro de Dani Alves por la derecha. David Ospina solo pudo ver cómo la pelota se colaba por su palo izquierdo.
Para cerrar el partido y la clasificación apareció Lionel Messi al minuto 88, quien con una ‘vaselina’ dejó felices a todos los hinchas en el Camp Nou.
El 18 de Marzo en Nyon (Suiza) se realizará el sorteo para conocer los emparejamientos de cuartos de final.
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de marzo de 2016 a las 7:11 PM