El brócoli contiene una alta cantidad de potasio, que ayuda a mantener un sistema nervioso sano y la función óptima del cerebro, así como promover el crecimiento muscular regular.
Presión arterial
Junto con una alta cantidad de potasio, brócoli también contiene magnesio y calcio que ayudan a regular la presión arterial.
Vitamina C
Una taza de brócoli contiene la dosis diaria recomendada de vitamina C, un antioxidante necesario para luchar contra los radicales libres. Por otra parte, la vitamina C es un antihistamínico eficaz para aliviar las molestias del resfriado común.
Salud de los Huesos
El brócoli contiene altos niveles de calcio y vitamina K, ambos de los cuales son importantes para la salud ósea y la prevención de la osteoporosis.
Salud de la piel
El brócoli es útil en la reparación de los daños de la piel gracias a la glucorafanina contiene lo que ayuda a la piel para desintoxicar y repararse a sí mismo.
Sistema Inmune
Una taza de brócoli refuerza el sistema inmunológico con una gran dosis de beta-caroteno. Trazar minerales, como el zinc y el selenio, además de actuar para fortalecer las acciones de defensa inmune.
Prevención del Cáncer
El brócoli contiene glucorafanina, que con el cuerpo procesa en el sulforafano compuesto anti-cáncer. Este compuesto libra el H. pylori cuerpo, una bacteria que se encuentra a muy aumentar el riesgo de cáncer gástrico. Además, el brócoli contiene indol-3-carbinol, un compuesto antioxidante potente y anti-cancerígeno encontrado que no sólo obstaculizar el crecimiento de cáncer de mama, de cuello uterino y de próstata, pero también aumenta la función hepática.
Dieta Ayuda El brócoli es rico en fibra, que ayuda en la digestión, previene el estreñimiento, mantiene niveles bajos de azúcar en la sangre, y frena comer en exceso. Por otra parte, una taza de brócoli tiene tanta proteína como una taza de arroz o de maíz con la mitad de calorías.
Fuente: Facilisimo.com
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de septiembre de 2015 a las 2:10 PM