SALUD / La almendra juega un papel protagónico para la recuperación muscular, esto según una investigación del Laboratorio de Rendimiento Humano de la Universidad Estatal de los Apalaches en Estados Unidos, el cual indicó que su consumo diario aumenta el nivel de grasas beneficiosas en la sangre, situación ideal para recuperar energías post entrenamiento.
El estudio contó con el análisis de 38 hombres y 26 mujeres en edades entre 30 y 65 años, donde se les asignó al azar la dieta basada en almendras antes y después de entrenar, mientras que la otra mitad comía una barra de cereal igualada con calorías diariamente.
- Te sugerimos: Filipinas: Cebolla se convierte en un producto de lujo
Tras un análisis de sangre y orina antes y después del período de cuatro semanas, se llegó a la conclusión indicaron que las personas de ambos sexos que ingirieron 57 gramos de almendras al día durante un mes tenían más de la grasa beneficiosa a diferencia de quienes comieron una barra de cereal igualada con calorías diariamente.
El profesor David Nieman, director del Laboratorio de Rendimiento Humano, indicó que “las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos. Nos aportan al organismo proteínas vegetales, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos insaturados y en menor medida hidratos de carbono.”
- Tambien puedes leer: ¡IRONICO! Empleados de un ZOO matan a cuatro cabras… ¡para comérselas en fiesta!
También mencionó que la almendra aporta fibra, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, potasio, vitamina E, folatos y otras vitaminas como riboflavina, tiamina y niacina.
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de febrero de 2023 a las 10:39 AM