La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, señaló que nos toca a todos nicaragüenses trabajar para avanzar, pero exigiendo justicia, para que los terroristas paguen por los crímenes que cometieron durante tres meses.
Indicó que los nicaragüenses queremos vivir paz y seguridad para trabajar y prosperar, a pesar que los terroristas golpistas interrumpieron la tranquilidad durante tres meses el país volvió a la normalidad.
Agregó que los intentos de golpe de Estado de parte del golpismo terrorista, ha sido un intento clasista dirigido contra los programas sociales del Gobierno, que impulsa un combate contra la pobreza.
Asimismo, esos intentos de destrucción demuestran el desamor y los crímenes contra el pueblo, y los pobres en Nicaragua.
“No pasaron y no pasarán y lo decimos con la certeza, con la confianza que tiene el pueblo. Nadie quiere más maldad, más violencia, más crímenes. En Nicaragua lo que queremos es trabajo y paz”.
Negocios se recuperan
La Compañera Rosario dijo que en indagaciones realizadas en los departamentos demuestran que los negocios que habían cerrado producto de la crisis, ya están funcionando con normalidad, generando empleos.
De igual forma, destacó la recuperación milagrosa del turismo, con la llegada de algunos turistas europeos que visitan el cañón de Somoto.
Dijo que poco a poco se irá restaurando la confianza en las instituciones, a pesar de las campañas de difamación “de esos puchos de terrorismos, del golpismo, por eso van para fuera, vencimos, somos libres, dejamos de ser esclavo de otros países”.
Agregó que la campaña de desprestigio de los golpistas terroristas se da en los medios internacionales, pero que a nivel nacional los nicaragüenses trabajan para garantizar el turismo nacional.
“Hay tanta familias que depende del turismo y el pueblo sabe quiénes han despido y sabe quiénes hacen campaña contra Nicaragua, quiénes la denigran, y quiénes hacen campaña para que los turistas no lleguen a nuestro país”.
Agregó que el Gobierno ha sabido tener paciencia, prudencia y mucha sabiduría en todas las acciones del Estado, y reconoció la capacidad de trabajo de los nicaragüenses que se destacan por sus rendimientos.
“La gente ve y no es sorda y sabe quiénes rápidamente despidieron a hermanos nicaragüenses. Ahora hay que trabajar para restablecer la producción que se paralizó durante tres meses”.
Basurero de la historia
Dijo que las acciones de los terroristas golpistas quedarán en el olvido, en el basurero de la historia, porque la historia no es de los cobardes, sino de los que luchan todos los días.
Agregó que el amor es más fuerte que el odio, y en Nicaragua se han restituido los derechos a la salud, a la educación, a la producción, acompañados por el Sistema de Producción.
“Cuando no hay amor al prójimo, se llena de odio y no somos cristianos, (…) los que se llenaron de odio, que deje ese veneno, para que cambien, para que entiendan que Nicaragua quiere paz y no quiere violencia, que Nicaragua quiere trabajar para prosperar”.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 2:01 PM