Lucha anti epidémica no descansa, ahora en el Barrio Adolfo Reyes de Managua

MANAGUA – NICARAGUA / Brigadas del Sistema de Atención Integral de Salud (SILAIS-MANAGUA) se movilizaron al Barrio Adolfo Reyes del Distrito V, para realizar la aplicación del larvicida BTI y llevar el mensaje de prevención en todas las viviendas del Barrio.

«Es un trabajo muy bueno hay que apoyar a estos compañeros mantenimiento limpio nuestros hogares para que de esta forma estar bien de salud y evitar enfermedades», expresó Julieta López habitante del barrio Adolfo Reyes.

Por su parte Esperanza Ortiz manifestó «Esta es una bendición porque a través de cada uno de estos hombres y mujeres del Ministerio de Salud nos garantiza vida y bienestar para continuar trabajando por el porvenir de Nicaragua«.

UNA JORNADA INTEGRAL

La jornada es acompañada por médicos del Centro de Salud Pedro Altamirano, mismos que destacaron la participación activa de las familias al abrir las puertas a los brigadistas.

«Andamos realizando la aplicación de BTI en estas viviendas del barrio Adolfo Reyes, siempre siguiendo todos los programas en cumplimiento de los deberes y derechos que tenemos todos los ciudadanos siempre en la búsqueda eliminación y destrucción de criaderos del mosquito del dengue esta es la última jornada de aplicación de BTI manteniendo la lucha continúa», indicó José Zavala Epidemiólogo Centro de Salud Pedro Altamirano.

La prevención de enfermedades continúa siendo una prioridad para el Gobierno de Nicaragua, y para tal efecto este viernes se desarrollan estas actividades de lucha anti epidémica para garantizar la salud del pueblo.

El Centro de Salud Pedro Altamirano atiende a 38 barrios del distrito V de Managua y se hace una programación para realizar estas jornadas de lucha anti epidémica en cada uno de los barrios llevando el mensaje de prevención.

Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de diciembre de 2022 a las 10:55 AM