Luis Enrique no será más el director técnico del FC Barcelona

El técnico asturiano confirmó en rueda de prensa lo que parecía un secreto a voces: que no continuará en el Barça la próxima temporada.

 

El asturiano nombró el cansancio como principal motivo para dejar el equipo a final de temporada. «Necesito tomarme un tiempo y descansar», dijo Luis Enrique en relación a los últimos años.

«Ha sido una decisión muy difícil y muy pensada y meditada, pero tengo que ser justo a lo que pienso», continuó el técnico asturiano, que ha creído conveniente aclarar cuanto antes que no seguirá para que el Barcelona busque un sustituto.

El entrenador del Barça reconoció que en verano ya había hablado con la dirección deportiva del equipo azulgrana y les había advertido de que existía la posibilidad de que no continuara. «En el club me tranquilizaron y me dijeron que no tuviera prisa», comentó al respecto de la charla. «Pero creo que ahora es el momento», confesó.

Luis Enrique sí que mostró su deseo de pelear todos los títulos en lo que queda de año y añadió que confía en la remontada ante el PSG. «Si los astros se alinean, podremos dar la vuelta al partido contra el PSG», aclaró en relación al partido de vuelta.

«Me gustaría agradecerle al club la confianza que ha tenido en mí tanto como jugador como cuando he sido entrenador», concluyó a modo de despedida del Barcelona, dando las gracias también a los jugadores de la primera plantilla por su apoyo.

«Quedan tres meses apasionantes y estamos vivos en todas las competiciones, por lo que hay que tener dedicación plena y exclusiva y la voy a tener», animó a su plantilla el asturiano, que ya es parte de la historia del barcelonismo.

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de marzo de 2017 a las 3:33 PM