El portugués habló con un medio Español sobre las razones de su cambio de aires
«Si no te sientes reconocido por quien gestiona el club, te planteas cambiar y fue lo que pasó», explicó en esta ocasión un Luis Figo que parece querer justificar en cada declaración su fea salida del club azulgrana.
«Al final de cuentas, si no estás realmente sintiéndote cien por cien reconocido en el seno de lo que entregas y lo que haces, no por parte de la gente, sino por los que manejan y gestionan el club, cuando tienes otras ofertas te planteas cambiar y fue lo que pasó», añadió.
Figo dice que hubo momentos en los que se pensó no ir al Real Madrid, pero olvida el precontrato que su agente había firmado con Florentino Pérez antes de las elecciones. «No era sólo la parte deportiva y económica, me movía también más gente y al final tomas el paso y no hay vuelta atrás», incidió.
El luso agradeció la oportunidad que le dió Johan Cruyff y alabó sus métodos de entrenamiento y su forma de ver el fútbol, aunque sólo le entrenara un año.
Finalmente, comentó las buenas trayectorias de Zidane y Luis Enrique como entrenadores de Real Madrid y Barcelona, aunque descartó profundizar en el caso de Luis Enrique por tratarse de «un club rival».
Leonardo Sevilla
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de febrero de 2017 a las 11:58 AM