Los cuerpos en descomposición de entre 20 y 50 personas, quienes se piensa eran inmigrantes, fueron encontrados en un camión abandonado en una autopista al este de Viena, Austria.
El macabro hallazgo lo hizo este jueves un trabajador de una empresa de mantenimiento de autopistas, quien detectó que del camión -aparentemente abandonado un día antes- caía lo que parecía ser “agua”.
Al abrir la puerta trasera, descubrió que en realidad el líquido que vertía el vehículo eran fluidos corporales.
El camión tenía placa de Hungría, país que sirve de parada para inmigrantes que se deciden cruzar la llamada ruta de los Balcanes.
Tanto las autoridades de Austria como de Hungría están colaborando en la investigación.
La cifra de fallecidos podría llegar a los 50, manifestó Hans-Peter Doskozil, director policial del estado federado de Burgenland, durante una conferencia de prensa, según reseña The New York Times.
Por su parte, la ministra del Interior austríaca, Johanna Mikl-Leitner, dijo que este se trataba de un “día oscuro” e hizo el llamado a las naciones de la Unión Europea a poner mano dura contra aquellos que trafican con personas.
Este horroroso caso coincide con una cumbre de los países balcánicos y la Unión Europea en Viena, en la que se estará abordando el tema de la inmigración.
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de agosto de 2015 a las 11:05 AM