Tener la voluntad de trabajar, los deseos de salir adelantes, aceptar el reto de buscar la mejoría en su hogar y ser feliz con lo que hace, basta para la señora Migdalia del Socorro Martínez, quien con mucha dedicación y tesón ha sacado adelante a su familia.
La vida le ha enseñado varios oficios y la mayoría se mezclan en la exquisitez de la gastronomía y tradición nicaragüense, preparando nacatamales, cosa de horno, criando cerdos, cosechando y vendiendo frutas.
Migdalia, junto a sus hijos cada semana preparan alrededor de 300 nacatamales, oficio que aprendió de su abuela y madre, y que ahora transmite a sus hijos e hijas.
#QUEREMOSLAPAZ
(+Fotos) Madre emprendedora le hace frente a la vida al lado de sus hijos e hijas #TODOSDIALOGOYPAZ #RECHAZOTODAVIOLENCIA
?https://t.co/YO2mHsEtgJ pic.twitter.com/RUvUut1unj— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 27 de abril de 2018
Mientras uno nisqueza el maíz, otro se encarga de lavarlo y llevarlo al molino; al regresar con la masa, es doña Migdalia la que prepara esta mezcla con el resto de los ingredientes, luego sus hijas e hijos se encargan de empacar, amarrar y poner a coser el nacatamal.
Migdalia es también beneficiada con el programa de Microcrédito en el Campo que impulsa el gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Economía Familiar, con el que compró cerdos y los ha logrado reproducir, mejorando así la economía en su hogar.
Ulises Bustos Chávez
Corresponsal Multinoticias – Granada
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:02 PM