Una vez más el Gobierno Sandinista festejó a las madres nicaragüenses que este 30 de mayo celebrarán su día.
Desde la casa de la señora Ester Castillo, de 84 años y madre de tres Héroes y Mártires de 1979, los jóvenes de Promotoría Solidaria las recibieron con mariachis, pastel, regalos y un rico refrigerio.
Estas madres de verdaderos hijos de la patria, que entregaron lo más valioso a como es la vida por ver a Nicaragua libre y próspera, mandaron un mensaje de paz, amor y reconciliación a todas las personas que hoy hacen daño a la Nación con sus acciones criminales.
“Yo perdí tres hijos en la guerra, pero hoy los veo multiplicados en ustedes que trabajan por la paz y la prosperidad, hago un llamado a la paz, espero que todas las mujeres tengamos paz, tengamos fe en el Frente Sandinista, el Señor nos va a ayudar”.
Reiteró su emoción al ver un año más el cariño de los jóvenes de Promotoría Solidaria que se unen al llamado a la paz.
“Me siento alegre porque siempre se acuerdan de las madres aunque vivimos tiempos de incertidumbre, pero tenemos fe de que el Comandante Daniel será prudente y nos sacará de todo esto sin violencia y con su bondad”, dijo.
Comentó indignada doña Esther, quien siendo una adulta mayor, indefensa, sostenida por su silla de ruedas, ha visto cómo seres inhumanos han llegado a su casa a atemorizarla.
“Yo no quito mi bandera roja y negra de mi casa aunque me la derrumben, me vinieron a manchar mi pared pero no lo borro, porque es una frase de Leonel Rugama, una consigna nuestra que la llevo en mi corazón”.
Pide a las madres no llenarse de odio
Olga Manzanares pidió a las madres que han perdido un hijo que no se llenen de odio y prediquen el amor.
“Le pido a las madres que han perdido a un hijo que no se llenen de odio porque yo perdí mi hijo y lo primero que dije fue Señor no permitás que mi corazón se llene de odio, porque el que odia no tiene a Dios en su corazón, prediquemos el amor al prójimo a como lo ha hecho este Gobierno Sandinista”.
“El mejor regalo para nosotras es la paz para que haya progreso, alegría, trabajo, pero así como estamos que todo es odio no estaremos tranquilas las madres. Me encanta la música de mariachi, me remonta a mis tiempos de juventud, aunque le decía al joven ahorita que me siento un poco deprimida por tanta situación negativa, pero estos afectos de cariño me hacen sentir mejor”.
Finalmente, Yolanda Miranda, otra de las madres que celebró este día recordó que sus hijos cayeron a manos de una dictadura que fue abolida por el Frente Sandinista estando a la cabeza el Comandante Daniel Ortega, hoy presidente de los nicaragüenses.
“Nuestros hijos cayeron por una causa justa, lloramos a nuestros hijos pero sabemos que fue para la libertad de Nicaragua y no como veo ahora que muchos jóvenes están en las calles haciendo vagancias y maldades”.
“Siempre me han invitado todos los años a compartir y hoy con más alegría porque en medio de los problemas que pasa el país, siempre se acuerda de nosotros el Comandante Daniel (Ortega)”.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:38 AM