De todos los partidos de octavos de final en la presente edición de la Champions League, ninguno sería tan esperado a nivel mundial como el emparejamiento entre el bicampeón Real Madrid y el actual equipo del momento, el PSG.
El enfrentamiento del miércoles en el Santiago Bernabéu será el 7mo entre ambos clubes, con cada equipo registrando 2 victorias y 2 empates. Será la primera vez que se miden en la fase de eliminación directa de la Champions League, aunque PSG noqueó a Madrid fuera de competencias europeas en 1992-93 (Copa UEFA) y 1993-94 (Recopa de Europa).
Es la primera vez que se ven las caras en general desde que compartieron grupo en la edición de UCL de 2015-16.
Madrid tiene la ventaja de jugar la ida de local, donde encadena 17 partidos sin perder en Champions League (14-3-0; no pierde en el Bernabéu por esta competencia desde marzo de 2015 vs Schalke).
PSG, por su parte, ha perdido 2 de sus últimas 4 visitas en Champions League, la más reciente vs Bayern en la fase de grupos de esta edición. La otra fue el desastroso 6-1 en Barcelona correspondiente a esta fase durante la edición anterior tras haber ganado la ida 4-0.
Fuente: ESPN
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de febrero de 2018 a las 9:26 AM