El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció la madrugada de este lunes los resultados parlamentarios emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde la oposición obtuvo 99 curules ante la Asamblea Nacional (AN). “Nosotros, viendo estos resultados, hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, estos resultados adversos, a decirle a Venezuela que ha triunfado la democracia”, dijo Maduro. Con el 74,25 por ciento de participación y una transmisión de 96,03 por ciento, la titular del CNE anunció que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 99 curules, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) logró 46.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció la madrugada de este lunes los resultados parlamentarios emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde la oposición obtuvo 99 curules ante la Asamblea Nacional (AN).
“Nosotros, viendo estos resultados, hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, estos resultados adversos, a decirle a Venezuela que ha triunfado la democracia”, dijo Maduro. Llamó al pueblo a hacer historia y a enfrentar esta nueva batalla.
Con el 74,25 por ciento de participación y una transmisión de 96,03 por ciento, la titular del CNE anunció que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 99 curules, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) logró 46.
“Ha triunfado la guerra económica, ha triunfado la estrategia para vulnerar un modelo de país. Ha triunfado circunstancialmente”, señaló el mandatario venezolano.
“La guerra económica triunfó circunstancialmente, por ahora, aseveró Maduro en referencia a esa estrategia de la oposición para desestabilizar al país.
“Nuestro reconocimiento de los resultados estuvo garantizado. Supimos que estábamos nadando contra la corriente”.
Llamó a los que votaron por sectores contrarios al trabajo, a la reflexión. “Ha llegado la hora de frenar la guerra económica”.
“La guerra económica triunfó circunstancialmente, por ahora”, aseveró Maduro en referencia a esa estrategia de la oposición para desestabilizar al país.
“Nuestro reconocimiento de los resultados estuvo garantizado. Supimos que estábamos nadando contra la corriente”.
Llamó a los que votaron por sectores contrarios al trabajo, a la reflexión. “Ha llegado la hora de frenar la guerra económica”.
El jefe de Estado venezolano aseveró que no se trata de una victoria de la oposición, al contratio “ha triunfado una contrarrevolución y ha obtenido una mayoría gracias al sistema electoral impulsado en la Revolución de muestro comandante Hugo Chávez”.
Reflexionó que estos resultados electorales son para “replantearnos muchos aspectos de la política de la Revolución y eso solo lo vamos a lograr asumiendo la tarea absoluta enfocada en la Revolución”
“Liberar al país de la guerra económica, esa es la gran tarea de esta Revolución ir a lo productivo. Todo lo demás es una carta engañosa para tratar de imponer en Venezuela el modelo neoliberal”.
Llamó a la unión a las fuerzas revolucionarias para que se incremente el poder popular. “Debemos reflexionar todos de nuestro compromiso y estar unidos para poder enfrentar las circunstancias que nos tocará vivir en los próximos meses (…) para enfrentar el plan contrarrevolucionario”.
“Estoy seguro que abriremos con nuestra lucha, perseverancia y lealtad los nuevos caminos de la historia para una nueva mayoría revolucionaria que vaya reverdeciendo. Es tiempo de renacimiento”, finalizó el presidente.
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de diciembre de 2015 a las 11:32 PM