Con la muchachada que cultivó las danzas recreativas y populares desde el triunfo de la Revolución en 1979, se destacó desde 1983 el Ballet Show América del talentoso Maestro Miguel Ángel Tercero, con sus ritmos populares, salsa, mambo, cha cha chá, merengue … la alegría y vivacidad de las danzas de salón.
Miembro activo desde la Unión de Artistas de la Danza de la Asociación Sandinista de Trabajadores de la Cultura ASTC, desde la majestuosa Carpa de nuestro Circo Nacional, y escenarios de centros recreativos de Managua, espacios de la Academia Nicaragüense de la Danza frente a la UNI, miembro fundador del Foro de Artistas Sandinistas, de la Asociación de Artistas Nicaragüense “Rafael Gastón Pérez” el maestro Tercero siempre sobresalió por su creatividad coreográfica, ingeniosidad en sus vestuarios y parafer–nalias, y sobre todo en su amor la danza y a la Revolución Popular Sandinista. Militante del FSLN, militante de la cultura, trabajó intensamente para evolucionar su famoso ballet y mezclar nuestro colorido folclor con las danzas populares para entregarnos en su también famoso Ballet Folclórico América de Nicaragua una producción artística completa, limpias e ingeniosas coreografías, bellos diseños de vestuario y mucha elegancia en sus pasos y movimientos!
Hoy con profundo dolor le despedimos de este plano de vida, nuestro abrazo fuerte a sus familiares, a los miembros de su Ballet Infantil, del Ballet América de Nicaragua, y a su Ballet de Adultos Mayores. Nuestro reconocimiento a sus 40 años de trabajo cultural en la enseñanza y trasmisión de la danza, de la danza como profesión.
Nació el 2 de agosto de 1949, entusiasta promesante de las Fiestas de Santo Domingo en Managua, bailarín profesional educado en nuestra Escuela Nacional de Danza de la Revolución, miembro de organizaciones revolucionarias de artistas de la danza y la cultura, reconocido como Tesoro de la Danza Nicaragüense durante la inauguración del Museo Nacional de la Danza el 29 de abril del año 2021, en ocasión del Día Inter-nacional de la Danza.
Su legado es de lealtad y amor a la Revolución, su pasión por la danza, y su eterno amor a Nicaragua.
Maestro Miguel Ángel Tercero, en su viaje a la eternidad va con las manos llenas y el corazón rebosante de amor por nuestra cultura.
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de diciembre de 2024 a las 5:32 PM