Durante el segundo día del III Festival Pucciniano y de la Ópera Lírica, la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, se vistió de gala con la puesta en escena de Le Villi del gran maestro italiano Giacomo Puccini.
Le Villi es una ópera ballet en dos actos, con música de Giacomo Puccini y libreto de Ferdinando Fontana, basado en los cuentos de Les Willies de Aphonse Karr.
El tenor italiano Ugo Tarquini (Roberto) y la soprano nicaragüense Lizbeth Berrios (Ana), fueron los grandes protagonistas de Le Villi, la ópera que mezcla el amor, traición, venganza y muerte.
#Canal4Noticias
Magnífica presentación de la ópera Le Villi en el Teatro Nacional Rubén Darío@DARIFAL86
→ https://t.co/dTRka6xgQL pic.twitter.com/nsEpRBXfom— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 15 de marzo de 2018
“Este es un esfuerzo conjunto entre fundación INCANTO y el Festival Pucciniano de Italia. Este es el Tercer Festival, de hecho Nicaragua, es el primer país centroamericano donde se hacen eventos de esta magnitud. La ópera en realidad es un género que integra todas las otras artes, como la danza, teatro, música y las artes plásticas”, explicó el director escénico de Le Villi, el nicaragüense Elvin Vanegas.
La presentación de Le Villi fue todo un éxito, el Teatro Nacional Rubén Darío se llenó en su totalidad.
Le villi se destacó por la musicalización, escenografía y el impresionante vestuario elaborado por artistas de la costura de Nicaragua Diseña.
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de marzo de 2018 a las 8:32 AM