Haciendo el llamado a llevar una alimentación balanceada y la práctica de deportes o actividades físicas, la Asociación de Padres con Niñ@s y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua realizó una marcha para sensibilizar sobre el problema de esta enfermedad que aparece por estilos de vida sedentarios y alimentación saturada en grasa.
La compañera Aura Cuadra, presidenta de la Asociación recordó que el 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes.
Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo, destaca una nota de prensa de la Asociación de Padres con Niñ@s y Jóvenes Diabétic@s de Nicaragua.
La marcha fue respaldada y apoyada por el Ministerio de la Familia y los adultos mayores que son atendidos por esta institución. Participó la banda musical del colegio Hispano Americano.
AMPLIACIÓN EN BREVE…
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de noviembre de 2015 a las 11:05 AM