Marcos Somarriba: «El Gato», del Sotanudo Silvio Báez en Miami

Foto cortesía

OPINIÓN / Marcos Somarriba: «El Gato», del Sotanudo Silvio Báez en Miami, escrito por Stalin Vladimir Centeno.

Los medios opositores arrastrados al servicio del imperialismo yankee lo llaman: «El Padre Marcos Somarriba, Párroco de la Iglesia Santa Aghata en Miami, Florida.«

Y según estos medios golpistas, lo consideran: «el vocero de la Iglesia Católica Nicaragüense en el exilio.«

Pero aquí no tenemos pelos en la lengua y llamaremos al pan, pan y al vino, vino. Este Sacer-Dote es de origen nicaragüense y, por lo tanto, es oooooootro vendepatrias.

El Sacer-Dote Marcos Somarriba, desde que llegó el sotanudo de Silvio Báez a la Iglesia Santa Aghata de Miami, se ha convertido en el servil del tal Báez, y lo anda de arriba para abajo tal cual si Báez fuese un Santo y este lo anda cargando en hombros de aquí para allá.

Lo asiste y se encarga de la iglesia cuando el sotanudo mayor anda en supuestos retiros espirituales que más bien parecen rituales diabólicos porque cada vez que regresa lo hace tirando más bocanadas de fuego e improperios, como es ya su costumbre.

SOTANUDO VENDEPATRIAS

Pero sigamos con el tal Sacer-Dote Marcos Somarriba. Este viejo calvo y con barba de Barrabás, además de sotanudo vendepatrias, es el que se encarga de recibir como supuestos héroes a los tranqueros, golpistas, terroristas, asesinos, traidores, vendepatrias, que llegan huyendo provenientes de Nicaragua, donde cometieron un rosario de delitos y ensangrentaron a nuestro pueblo, todo por la ambición de asaltar el poder en Nicaragua.

Ah, pero ni crean que estos delincuentes quieren llegar al poder para servir al pueblo, no que va, sus pretensiones son instalarse en el Gobierno para hartarse, enriquecerse, robar, despilfarrar y convertir a Nicaragua en una colonia de los gringos imperialistas y los ladrones colonialistas europeos.

Siguiendo con el tema que nos ocupa hoy sobre este Sacer-Dote, que le celebra los cumpleaños al sotanudo de Báez, lo asiste en todo, le pasa el agua, le acerca la silla para que el otro se siente, le sirve de secretaria al sotanudo Báez, pues hasta le carga el teléfono, contesta sus llamadas y quién sabe cuántas cosas más.

En fin, este Marcos Somarriba se ha convertido en el gato de Silvio Báez. Sí, repito, se ha convertido en el gato de Silvio Báez, solo porque dentro de la verdadera dictadura de la jerarquía de la Iglesia Católica, el tal Báez es superior por ser un Obispo y, de remate, Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, aunque hace rato aquí no asoma ni las narices y hasta el tufo se llevó.

Pero que este Sacer-Dote quiera comportarse como el gato de Báez, ese es su problema si carece de dignidad.

Aquí el problema es que ocupa el púlpito de esa iglesia en Miami, que, dicho sea de paso, se ha convertido en cueva y guarida de delincuentes y la peor calaña que, gracias a Dios, salió de Nicaragua.

LOS GOLPISTAS FUERON DERROTADOS

Pues también a esa cueva han llegado como 8 o 9 sotanudos que aquí protegían a los golpistas y, peor aún, tocaban las campanas como el preludio del derramamiento de sangre que ejecutaban los delincuentes de la derecha en Nicaragua en aquel abril del 2018 que nunca más se repetirá.

Pues este Sacer-Dote Marcos Somarriba todos los domingos ataca al Gobierno Sandinista porque le arrecha que es el mejor Gobierno de nuestra historia y porque, gracias a Daniel y Rosario, aquí en nuestro país se acabó la pobreza y a los pocos que quedan se les cuenta con los dedos de las manos.

Le arrecha a este Somarriba que sus golpistas fueron derrotados, le arrecha que haya paz y, por eso y en su afán de protagonismo, todos los domingos desde el púlpito de esa iglesia en Miami vomita sapos, culebras, cucarachas, ratones muertos, alacranes y tantas cosas más.

Papa Francisco, como una sugerencia a usted, debería ya de echar a estos falsos profetas o políticos con disfraz de sotana para que no le sigan haciendo más daño a una iglesia ya de por sí desprestigiada y sin feligreses.

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2024 a las 7:26 AM