NICARAGUA / Con el objetivo de resaltar la importancia de proteger voluntariamente los patrimonios naturales, el Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), organizó un Encuentro Nacional con propietarios de Reservas Silvestres Privadas Modelos, para intercambiar experiencias en las prácticas de conservación de los ecosistemas.
Este evento, que reunió a 22 propietarios de Reservas Silvestres Privadas, buscó fomentar el compromiso con la preservación y sostenibilidad de los recursos naturales del país.
- También puedes leer: Zonas rurales de San Juan del Sur mejoran sus medidas de precaución ante emergencias
BIENESTAR ECOLÓGICO
Las reservas representadas en el encuentro protegen un total de 992 hectáreas, destacándose como ejemplos exitosos por su labor en la implementación de programas de educación ambiental y su potencial ecoturístico.
Además, estas reservas contribuyen significativamente al bienestar ecológico del país mediante la captura de carbono, la producción de agua y el monitoreo de la biodiversidad, entre otros beneficios ambientales.
MARENA impulsa conservación con propietarios de Reservas Silvestres. #noticias #nicaragua
Más información: https://t.co/9iHbGaLlHU pic.twitter.com/EMZcY96Ak7
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) December 19, 2024
A nivel nacional, Nicaragua cuenta con un total de 225 Reservas Silvestres Privadas, donde los propietarios aplican prácticas sostenibles en el aprovechamiento de sus recursos naturales, tales como el turismo ecológico, la producción de café orgánico y la reproducción de fauna silvestre en cautiverio.
- Te puede interesar: IPSA: Garantizamos el comercio seguro de insumos agrícolas en Nicaragua
Estas actividades no solo favorecen la conservación, sino que también generan ingresos a través de la comercialización de alimentos y subproductos, impulsando la economía local.
El Buen Gobierno apoya estas iniciativas, promoviendo el desarrollo económico sostenible y el involucramiento de las familias y comunidades en la protección del medio ambiente. Este enfoque integral fortalece la resiliencia de los ecosistemas y potencia la capacidad de los ciudadanos para ser actores clave en la conservación de la biodiversidad y el futuro ecológico del país.
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de diciembre de 2024 a las 2:15 PM