NICARAGUA / El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA), destaca el éxito de la Reserva Natural Complejo Volcánico Cerro Negro, Las Pilas, El Hoyo y Asososca, que en el último período ha recibido 52,163 visitantes.
De ellos, 40,309 son turistas de 43 países y 11,854 nicaragüenses, reflejando el creciente interés por este destino natural.
- También puedes leer: Aitana, el primer rayo de esperanza del 2025
RICA BIODIVERSIDAD
Ubicada entre los municipios de León, La Paz Centro y Larreynaga, esta área protegida abarca 20,584 hectáreas que resguardan una rica biodiversidad.
Aquí, los visitantes pueden disfrutar de actividades como senderismo, avistamiento de aves, natación en la Laguna El Tigre y acampadas en el Volcán El Hoyo.
MARENA promueve la paz y el cuidado de los espacios naturales. #noticias #nicaragua
Más información🌐👉🏻 https://t.co/9zHBUbuPnX pic.twitter.com/LzscRp2Pfr
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) January 1, 2025
DIFERENTES ATRACTIVOS
El Volcán Cerro Negro, con sus distintivas arenas negras, es uno de los principales atractivos, ideal para practicar sandboarding.
Con 726 metros de altura y 23 erupciones registradas desde su formación en 1850, este volcán es el más joven de Centroamérica, ofreciendo un fascinante vistazo a la actividad geológica de la cordillera de Los Maribios.
- Te puede interesar: Una niña es la primera bebé nacida este primero de enero en el Hospital Bertha Calderón
MARENA asegura el acompañamiento en cada actividad y promueve la educación ambiental con familias, jóvenes y comunidades, fomentando prácticas responsables que preserven este patrimonio natural.
El compromiso del Gobierno con la conservación ambiental y el impulso del turismo ecológico es clave para el desarrollo sostenible de Nicaragua, fortaleciendo las áreas protegidas como destinos internacionales de gran valor cultural y natural.
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de enero de 2025 a las 2:41 PM