MARENA y CDI Madre Paquita fomentan el amor por la naturaleza en los más pequeños

Foto Multinoticias / Niños del Centro Desarrollo Infantil Madre Paquita, visitando en el zoológico nacional.

MANAGUA – NICARAGUA / El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), organizó este 11 de junio una mañana ambiental con niños de segundo nivel del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Madre Paquita, ubicado en el distrito IV de Managua.

Esta es la tercera actividad que MARENA realiza con los niños del CDI en lo que va del año, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental desde temprana edad.

Las autoridades de MARENA organizaron diversas actividades para los pequeños, incluyendo sesiones de coloreado de la flora y fauna local, una jornada de reforestación y una visita educativa al Zoológico Nacional.

Urania Meza, especialista en patrimonio natural y biodiversidad del ministerio, destacó la importancia de estas iniciativas, «la idea es ir contribuyendo y haciendo esa formación de valores en nuestra niñez para el rescate, el cuido, la protección de nuestra madre tierra, de nuestros recursos naturales, de nuestra flora y de nuestra fauna».

EL ZOOLÓGICO NACIONAL COMO AULA AL AIRE LIBRE

El parque zoológico nacional, que alberga más de 100 especies de fauna nacional, extranjera y exótica, se ha convertido en un espacio educativo para los centros escolares.

Los niños tuvieron la oportunidad de interactuar con los animales y aprender sobre su historia, alimentación e importancia en el ecosistema.

Denis Rodríguez, asistente veterinario del Zoológico Nacional, comentó, «el parque zoológico no solo es una exhibición, también lo estamos tomando ahora como una escuela, un método de ir concientizando a las personas y lo estamos haciendo desde los más pequeños».

FOMENTANDO LA EDUCACIÓN INTEGRAL

Estas actividades no solo promueven la educación ambiental, sino que también son parte integral del modelo educativo impulsado por el Gobierno Sandinista.

Eneisel García Alvarado, coordinadora del CDI Madre Paquita, expresó su satisfacción por la colaboración con MARENA.

«Nos da gusto de poder hacer este tipo de coordinaciones porque fomentamos en nuestros niños el cuido a nuestra fauna, pero también, estimulamos la curiosidad en ellos. El día de hoy están participando los niños de la sala de segundo nivel para un total de 18 niños», apuntó García Alvarado.

Con estas iniciativas, MARENA y los centros educativos de Managua continúan sembrando semillas de conciencia y respeto hacia el medio ambiente en las futuras generaciones.

Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de junio de 2024 a las 1:18 PM