GRANADA – NICARAGUA / El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA) y en colaboración con el Parque Zoológico Nacional, realizó la liberación de 106 animales silvestres a su hábitat natural en la Reserva Natural Lagunetas de Mecatepe y Río Manares en Nandaime, Granada.
Esta acción se llevó a cabo después de que los animales fueran rehabilitados en el Centro de Rescate.
La liberación incluyó una diversidad de especies, como venados cola blanca, chocoyos zapoyol, cuyusos, monos cara blanca, chocoyos frente naranja y boas comunes, entre otros.
- También puedes leer: Mujeres nicaragüenses impulsan el reciclaje electrónico y la economía circular
Este evento marca la cuarta liberación de fauna en lo que va del año, con el objetivo de fortalecer la biodiversidad local y asegurar la conservación de estas especies.
MARENA y Parque Zoológico Nacional liberan más de 100 animales silvestres 💚🐾 en Granada. #noticias #nicaragua
Más información 🌐👉🏼 https://t.co/wwotQ9rg4P pic.twitter.com/4M0f0Dqe8U
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) November 29, 2024
La reintegración de estos animales a su entorno natural no solo les ofrece una nueva oportunidad de vida, sino que también favorece la reproducción y repoblación en los corredores biológicos, lo cual es crucial para evitar la extinción de estas especies.
UN AMBIENTE SEGURO PARA LOS ANIMALES
La Reserva Natural Lagunetas de Mecatepe y Río Manares, que abarca 2 mil 464 hectáreas, proporciona las condiciones óptimas para la sobrevivencia de la fauna, con abundante agua y alimento, garantizando un ambiente seguro para los animales.
MARENA y Parque Zoológico Nacional liberan más de 100 animales silvestres 💚🐾 en Granada. #noticias #nicaragua
Más información 🌐👉🏼 https://t.co/wwotQ9rg4P pic.twitter.com/2YgdQ71vb7
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) November 29, 2024
Este esfuerzo refleja el compromiso del Gobierno de Nicaragua con la protección de los patrimonios naturales y la sensibilización de las familias y comunidades sobre la importancia de respetar la vida silvestre.
La iniciativa contribuye a la sostenibilidad, restauración y diversificación de los ecosistemas, asegurando un futuro prometedor para la fauna de Nicaragua. La liberación de estos 106 animales simboliza un paso significativo hacia la conservación de la biodiversidad y la preservación de la riqueza natural del país.
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de noviembre de 2024 a las 2:19 PM