La compañera revolucionaria Maritza Castillo se ha ganado la admiración del pueblo nicaragüense, al difundir desde las redes sociales el glorioso triunfo de la Revolución Popular Sandinista, frente a los intentos frustrados de la derecha golpista, a cuyos terroristas llamó con agudeza y sin pelos en la lengua: ¡Derrotados!
“Sabía desde el primer momento que esto lo íbamos a superar. Sabía que esta era una noche oscura, pero que la íbamos a superar, porque confío en una revolución verdadera, los años de lucha que tenemos los sandinistas, y la comunión del gobierno sandinista y el pueblo de Nicaragua”, expresó Castillo durante una entrevista para El 19 Digital.
Pese a las amenazas ciberterroristas de la derecha, esta mujer se llenó de valentía y publicó vídeos y mensajes positivos que elevaron la moral de los revolucionarios; cuando publicar en las redes sociales, en tiempos de golpismo, era prácticamente un heroísmo, porque te exponías a sendas burlas, humillaciones y el vulgar vocabulario de los fascistas.
“Desde hace mucho tiempo venía observando una propaganda nociva en contra del gobierno de Nicaragua, y todos los dirigentes del Estado. Pero todo lo que ha construido el gobierno de Nicaragua, junto al pueblo, la sabiduría del Comandante Daniel y del Frente Sandinista, fue lo que me hizo confiar plenamente que íbamos a superar este mal momento”, sostuvo.
No eran estudiantes, eran ciberterroristas
Para Castillo, la globalización, la tecnología y particularmente la cibernética, fueron herramientas claves del capitalismo para fundar las bases del golpismo en Nicaragua. Y en este sentido, aseguró que la oposición sabía manejar a la perfección las redes sociales, para controlar la matriz de opinión pública y manipular al pueblo.
“Muchas organizaciones formaron muchachos dentro de las redes sociales. Cuando pasó lo de Camino de Oriente, siempre había una cámara que seguía a la Juventud Sandinista, todo lo manejaron y difundieron en los medios de una manera sobreexpuesta”, refirió.
Castillo explicó que curiosamente ocurrieron eventos sincronizados en distintas ciudades del país, tales como ataques a alcaldías, y ataques a las instituciones del Gobierno: todo a la misma hora, y las redes sociales “disparando y manipulando, decantando en una histeria colectiva”, a través lo que ella llama ‘terrorismo cibernético’.
“Yo hago una invitación a todos los jóvenes nicaragüenses y las personas adultas, que hagamos uso de estas redes; porque el enemigo está usando muy bien estas herramientas, las construyeron para hacernos daño, para desprestigiar todos los gobiernos progresistas de América Latina y el mundo”, indicó.
Vamos a desenmascarar la trama y hacer justicia
La influencer revolucionaria, planteó que todas las personas tienen el deber de informarse de lo que pasa en el resto del mundo, y hacer una lectura global y entender cómo se desarrolla un golpe de Estado y sus variantes, porque todavía hay muchos que no entienden este tema.
“Creen que el golpe de Estado solo lo ejerce un Ejército, y eso no es cierto, hay diferentes formas. Hay que explicarle al pueblo de Nicaragua, tienen que saber cómo se monta un golpe de Estado. Porque hemos pasado una noche oscura de tres meses”, dijo.
La compañera Maritza valoró que el Gobierno Sandinista no es y nunca ha sido presidencialista, y recordó que en 1990, cuando el FSLN perdió las elecciones, no huyó, ni los dirigentes se fueron a vivir a otro país, sino que el Comandante Daniel se quedó trabajando y cuidando las conquistas del pueblo.
“Creo que tenemos que desenmascarar toda la trama y toda la mentira, y hacer justicia. Como dice el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, no queremos venganza. No se trata de venganza. Pero hay que ser justos, y castigar a todos los que han hecho daño en Nicaragua; y a la par de esto recuperar compañeros y personas que han estado engañadas, y que entraron en esta histeria colectiva y que los lograron meter en ese bolsón maquiavélico de mentiras”, afirmó.
Tras más de noventa días de violencia y terrorismo que vivió Nicaragua, secuestrada por los golpistas, aseguró que es importante ahora reconquistar la paz que se había venido construyendo durante más de once años.
“Es necesario reforzar la vigilancia revolucionaria, en los barrios; porque hay que garantizar que nunca más las calles nuestras vuelvan a ser ocupadas por delincuentes, ni por nadie que quiera llegar a obstruir nuestra paz”, sostuvo.
El MRS es el brazo armado de la burguesía
En esta misma dirección, Castillo refirió que es vital reforzar la unidad dentro del pueblo nicaragüense; es importante seguir desarrollando la economía con los sectores populares, y es muy clave consolidar la unidad con los pueblos de América Latina, que también están siendo agredidos.
“La gente del MRS estuvo vinculada al Frente Sandinista en los años ochenta, y se quedaron con el cuento que ellos son sandinistas, y realmente son gente de derecha apoyando partidos políticos de derecha, y sumaron al golpe de Estado. Más bien ellos son el brazo armado de la burguesía nicaragüense, y esto tenemos que decírselo al mundo”, expresó.
En relación a la vinculación de la cúpula de la iglesia católica con los pequeños sectores golpistas, la compañera Maritza manifestó que es lamentable cómo muchos Obispos, parte de la jerarquía eclesiástica, hicieron alianza con el terrorismo y los verdugos del pueblo.
“La iglesia en Nicaragua está dividida. Porque hay Sacerdotes que están realmente apoyando al gobierno, y apuestan por la paz. Pero también no es de extrañarse que la jerarquía de la iglesia esté aliada a la oligarquía, y ha sido parte de un movimiento golpista”, dijo.
Para esta gran revolucionaria, también la cúpula empresarial da pena!, porque a pesar que el sandinismo les dio a estos empresarios una oportunidad de crecer en Nicaragua, como un grupo económico importante, rompieron esa alianza.
“Por incapaces, y al no tener un liderazgo frente al pueblo, la cúpula empresarial no ha logrado conformar un partido político que los lleve al poder. Ellos se quedaron en la época de Somoza, como gobernantes del poder económico. Son un grupillo que no crece en el orden político, y no tiene una apuesta a favor del pueblo, se han quedado relegados”, afirmó.
“Nosotros siempre vamos a celebrar victorias”
Tras la derrota del golpismo, la compañera Maritza Castillo, aseguró que tiene nuevos planes. Ha creado su Fan Page Maritza Castillo en Facebook, desde donde iniciará a compartir información sobre las revoluciones de colores; hablará sobre la construcción de la paz y el combate de las ideas, siempre llamando a la unidad.
“Voy a explicarle a la gente que nosotros siempre vamos a celebrar victorias, y que vamos a confiar plenamente en nosotros, porque nosotros somos el pueblo. El pueblo nicaragüense tiene que unirse a favor de reconstruir nuestra paz. Es importante explicarles sobre estos temas a las personas que desgraciadamente cayeron en la trampa”, indicó.
Esta mujer llena de energías y proyectos, invitó a toda la gran familia sandinista a seguir su página, y trabajar juntos construyendo la Patria, y sumarse todos a favor de la paz, el trabajo y las nuevas rutas de prosperidad de esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre!
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 3:55 PM