La selección de Marruecos eliminó a la selección de Portugal de la leyenda Cristiano Ronaldo, quien volvió a iniciar el juego en el banquillo por decisión técnica.
Con esto, Marruecos se convierte en el primer país del continente africano en estar las semifinales de una Copa del Mundo, y sobre todo, sin ser favoritos si quiera para avanzar de la fase de grupos, y ya están entre las mejores cuatro selecciones de Qatar 2022.
- También puedes leer: Argentina en semifinales de la mano de Messi y el Dibu Martínez
El único gol del desafío lo marcó Youssef En-Nesyri tras un centro de Yahia Attiyat Allah, ganándole en el salto a los centrales portugueses y venciendo al portero Diogo Costa en una salida titubeante que tuvo. Esto fue al minuto 42 del primer tiempo. Portugal lo intentó todo, incluyendo meter a Cristiano Ronaldo, Rafael Leao, y Ricardo Horta, cinco atacantes naturales, pero la férrea defensa marroquí evitó una llegada clara de Portugal, salvo un balón que fortuitamente dio en el palo.
Amargo adiós de Cristiano Ronaldo
Con esto, Cristiano Ronaldo se despide de los mundiales, y muy probablemente de la selección de Portugal. Se va siendo el único futbolista en la historia en marcar en cinco ediciones de la Copa del Mundo, marcó 8 goles a lo largo de cinco mundiales, disputando 22 juegos, la quinta mejor marca de la historia.
Pese a no ser el principal protagonista, logró ganar una Eurocopa en el 2016 y una UEFA Nations League con la selección de Portugal. En un mundial, lo más largo que llegó Cristiano fue a semifinales de la edición de Alemania 2006, donde cayeron ante la Francia de Zinedine Zidane, quien marcó el gol de su eliminación, luego disputaron el tercer lugar ante los locales, Alemania, y cayeron 3-1, quedando en cuarto lugar del evento.
- Te puede interesar: Dominik Livaković lo hizo de nuevo, Croacia elimina a Brasil
Marruecos se enfrentará al vencedor del juego entre Francia vs. Inglaterra, en una histórica presentación que los ha llevado a su tercer triunfo en el evento, cuando antes, en toda su historia de Copas Mundiales habían ganado solo dos juegos, uno en el mundial de México 1986 ante Portugal, precisamente, y ante Escocia en el mundial de Francia 1998.
Este fue el tercer enfrentamiento entre Portugal y Marruecos, siendo el último en el mundial de Rusia 2018, donde los lusos ganaron 1-0 con anotación de Cristiano Ronaldo.
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de diciembre de 2022 a las 12:23 PM