NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), ha presentado el pronóstico del clima para este martes 4 de julio del 2023 en Nicaragua.
Se espera la influencia de la onda tropical N°10, que se desplazará sobre el territorio nicaragüense, interactuando con la zona de convergencia intertropical ubicada entre el sur de Centroamérica y el suroeste del Mar Caribe.
- También puedes leer: Foro de Sao Paulo felicita y respalda a Nicaragua por su política de equidad de género
El ambiente se mantendrá caluroso, y se esperan precipitaciones principalmente en las regiones del Caribe y Central.
En la zona del Pacífico, se espera un cielo soleado temporalmente por la mañana en varias partes, a excepción de la Zona Sur donde estará nublado, con lluvias débiles en algunas áreas. Por la tarde, predominará la nubosidad y se esperan lluvias, tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, e incluso lluvias fuertes en varios lugares.
Los vientos serán variables, con dirección noreste y velocidades de 10 a 20 km/h, con ráfagas de 30 a 45 km/h durante las precipitaciones. Las temperaturas máximas oscilarán entre 31°C y 33°C en las zonas Occidental y Central, 30°C y 32°C en la Zona Sur, y entre 27°C y 29°C en la Meseta de los Pueblos.
LLUVIAS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS
En las regiones del Norte y Central, se espera un cielo parcialmente nublado a nublado. Habrá lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, con posibilidad de lluvias fuertes ocasionales.
Los vientos serán variables, con dirección noreste y velocidades de 10 a 15 km/h, con ráfagas máximas de 20 a 35 km/h durante las precipitaciones. Las temperaturas máximas se ubicarán entre 28°C y 30°C en la Región Norte y Jinotega, y entre 29°C y 31°C en la Región Central.
- Te puede interesar: Brigadas de vacunación contra la COVID-19 llegan al barrio Bendición de Dios en Mateare
En las regiones del Caribe, el cielo estará nublado y se esperan lluvias, tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, así como lluvias fuertes en varios puntos. Los vientos serán de dirección noreste/este, con velocidades de 10 a 20 km/h y ráfagas de 30 a 45 km/h. Las temperaturas máximas alcanzarán los 28°C a lo largo de la región.
Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población tomar precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales sobre cualquier aviso o alerta meteorológica que pueda ser emitida.
Es importante recordar que el pronóstico del clima está sujeto a cambios, por lo que se sugiere estar atentos a las actualizaciones y comunicados por parte de las autoridades competentes.
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de julio de 2023 a las 8:17 AM