Más de 127 reclusos inician licenciatura en agronegocios en centro penitenciario de Nicaragua

Imagen multinoticias / Privados de libertad participando del inicio del nuevo módulo de licenciatura en agronegocios.

MANAGUA – NICARAGUA / Este jueves 2 de mayo, más de 127 privados de libertad se sumaron al nuevo módulo de educación superior, una iniciativa conjunta entre el Sistema Penitenciario Jorge Navarro y la Universidad Nacional Agraria.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de destacadas autoridades, marcando un avance en el acceso a la educación dentro de los centros de reclusión.

El Sub Comisionado Rene Vargas Artola, Director de Educación Penal Nacional, expresó la importancia de esta apertura para los estudiantes privados de libertad.

«Cumpliendo el sueño de muchos estudiantes que al finalizar la secundaria y bachillerarse en nuestro centro educativos, una oportunidad de prepararse en las carreras universitarias, estamos aperturando el primer año de licenciatura en agronegocios como parte del sexto corte articulado con la Universidad Nacional Agraria, permitiéndonos incrementar estudiantes en 473 preparándose para el futuro de Nicaragua para reinsertarse a la sociedad como profesionales», manifestó Vargas Artola.

LICENCIATURA EN AGRONEGOCIOS

Los privados de libertad iniciarán sus estudios en la licenciatura en agronegocios, una carrera clave para el desarrollo económico del país.

Las clases serán impartidas en modalidad presencial por profesores de la Universidad Agraria, brindando así una formación académica de calidad.

Para Danni Diaz, uno de los estudiantes privados de libertad, esta oportunidad representa un logro significativo en su vida.

«Para nosotros es un gran logro en lo que es el ámbito educativo ya que nuestro presidente y vicepresidenta han venido dando pasos hacia la educación superior en Nicaragua, a través de la Universidad Nacional Agraria nos ha brindado ese impulso para poder culminar nuestras metas», reconoció Diaz.

REINSERCIÓN SOCIAL Y LA FORMACIÓN INTEGRAL

Este programa de educación superior dentro de los centros penitenciarios refleja el compromiso del Gobierno Sandinista con la reinserción social y la formación integral de los privados de libertad.

Muchos de los estudiantes que completaron sus estudios de primaria y secundaria ahora tienen la oportunidad de continuar con una licenciatura, brindándoles una perspectiva prometedora para su futuro una vez que recuperen su libertad.

Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de mayo de 2024 a las 5:19 PM