Más de 150 hectáreas de bosques de pino fueron devorados por incendio en Dipilto

Más de 150 hectáreas de bosques de pino en desarrollo, maduro y de regeneración natural, fueron consumidos por un voraz incendio registrado en una inmensa masa boscosa de Dipilto, en el departamento de Nueva Segovia.

 

 

El siniestro que  duró más de 72 horas, fue atendido por brigadas voluntarias, personal de las Alcaldías de Dipilto, Ocotal y San Fernando,  Bomberos y Ejército de Nicaragua, quienes realizaron  intensas labores, para sofocar las amenazantes de lenguas de fuego.

Presuntamente el fuego fue provocado por sujetos desconocidos, que andaban buscando garrobos y miel de abeja en el sector de San Fabián, a unos 5 kilómetros de Ocotal y 3 de Dipilto, donde se origino el suceso.

Hubo un llamado de parte del COMUPRED del municipio de Dipilto, donde pedían apoyo para controlar un incendio este sitio y nosotros recurrimos con una brigada de la comunidad Santa Rosa donde andamos 21 compañeros,  es la disposición que tenemos, nosotros como Alcaldía de San Fernando, en darle prevención y control a los incendios forestales ”, dijo Yeral Zeledó,n de la Secretaria de Medio Ambiente de la Alcaldía de San Fernando.

Recientemente el INAFOR, junto a las Secretarías Ambientales de las 12 Alcaldías de Nueva Segovia, inauguró la Campaña de prevención de incendios forestales, para controlar este fenómeno que afecta a los bosques de pino de la cordillera Dipilto – Jalapa, en la temporada de verano.

Eric García

Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia

Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de marzo de 2018 a las 1:27 PM