Más de 2 mil Policías Voluntarios juramentan su compromiso con la seguridad en Bluefields

Foto Multinoticias / Policía Voluntaria "Comandante Julio Buitrago" de Bluefields

CARIBE SUR – NICARAGUA / En un ambiente lleno de patriotismo y compromiso con la seguridad ciudadana, la Policía Voluntaria «Comandante Julio Buitrago» fue recientemente juramentada en la ciudad de Bluefields, ubicada en la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

Este acto, que se celebró en la emblemática Plaza General George Montgomery Hogson, marca un avance en el esfuerzo por garantizar la paz y la estabilidad en la región.

Más de 2 mil 300 hombres y mujeres, provenientes de diversos pueblos de la Costa Caribe Sur como los miskitos, ulwas, ramas, garífunas, mestizos y creoles, se unieron a esta iniciativa, cuyo propósito es proteger la vida, la integridad y los derechos de la comunidad.

«Estamos convencidos de que con la paz no se juega», expresó Jonhy Hogson, secretario político municipal de la región.

HERENCIA CULTURAL SEGURA

Además, recordó el legado del General Augusto C. Sandino y destacó el orgullo de los caribeños por su herencia ancestral indígena.

La ceremonia fue presidida por autoridades locales y líderes comunitarios, quienes enfatizaron la relevancia de esta policía voluntaria en la lucha por la seguridad.

Más de 2 mil Policías Voluntarios juramentan su compromiso con la seguridad en Bluefields. #Noticias #Nicaragua

Más información 🌐👉 www.canal4.com.ni/mas-de-2-mil…

[image or embed]

— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 20 de febrero de 2025, 13:35

«La Policía Voluntaria ‘Comandante Julio Buitrago’ trabajará en conjunto con la Policía Nacional, brindando apoyo en tareas de vigilancia, prevención del delito y atención a la ciudadanía«, afirmó el primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, jefe de la Policía Nacional de Nicaragua.

HONOR Y GLORIA AL COMANDANTE JULIO BUITRAGO

Esta nueva fuerza de seguridad rinde homenaje a Julio Buitrago, un héroe nacional que luchó por la libertad y la justicia en Nicaragua.

Su ejemplo de sacrificio y dedicación inspira a los voluntarios a seguir adelante con su misión de velar por la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Con la creación de esta fuerza voluntaria, el Gobierno Sandinista y la población de Bluefields reiteran su compromiso de trabajar juntos para asegurar un futuro pacífico para todos.

Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de febrero de 2025 a las 1:36 PM