Más de 30 mil servicios de vigilancia: Policía Nacional detalla plan de seguridad

Foto Cortesia / Comisionado General Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional

MANAGUA – NICARAGUA / La Policía Nacional presentó los resultados de su plan de seguridad ciudadana, implementado entre el jueves 6 y el miércoles 12 de febrero de 2025, para proteger a personas, familias y comunidades en la ciudad y el campo.

Durante este periodo, se brindaron más de 30 mil servicios de vigilancia y patrullaje en actividades culturales, deportivas y recreativas.

El comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, detalló que se ejecutaron 30 mil 010 servicios de vigilancia y patrullaje, además de 25 mil 420 actividades cotidianas y 19 mil 916 actividades culturales, deportivas y recreativas.

SEGURIDAD CIUDADANA

También se realizaron mil 132 Ferias de la Economía Familiar, gastronomía popular, tradiciones y mercaditos campesinos.

En cuanto a infraestructura, se ejecutaron planes de vigilancia y protección del sistema de iluminación pública, con la reposición de 255 luminarias en Matagalpa, Jalapa (Nueva Segovia), Santa Rosa del Peñón (León) y los distritos 3 y 4 de Managua.

Además, se realizaron 25 mil 062 acciones preventivas, incluyendo visitas a líderes comunitarios, encuentros con la comunidad y atención a jóvenes en situación de riesgo.

VIGILANCIA Y PATRULLAJE

En el ámbito rural, se efectuaron 13 mil 795 servicios de vigilancia y patrullaje, garantizando el plan de cosecha cafetalera con la verificación de mil 504 remisiones de café en 545 medios de transporte.

Se dio cobertura a 398 centros de acopio, 225 beneficios y 480 cultivos de café. También, dentro del plan contra el abigeato, se verificaron mil 316 guías de movimiento animal, 2 mil 591 cartas de venta y 266 boletas de destace de ganado.

Como resultado de las acciones preventivas y de enfrentamiento a la delincuencia, fueron capturados 37 sujetos por delitos de peligrosidad, incluidos 7 por homicidio, 13 por robos con intimidación, 6 por tráfico de droga, 9 abastecedores de droga y 2 por abigeato.

Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de febrero de 2025 a las 3:36 PM