MANAGUA – NICARAGUA / En un emotivo acto conmemorativo del 44 aniversario del Ministerio de Gobernación de Nicaragua, más de 500 privados de libertad de diferentes centros del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) recibieron su carta de libertad bajo el beneficio de convivencia familiar.
- También puedes leer: 250 nuevos y modernos buses que llegaron desde China ya circulan en Managua y Ciudad Sandino
La compañera María Amelia Coronel, Ministra de Gobernación, destacó la importancia de esta medida para ofrecer una segunda oportunidad en la vida a quienes la necesitan.
«Damos gracias a nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por seguir contribuyendo al beneficio y bienestar de las familias nicaragüenses al favorecer con el beneficio legal de convivencia familiar a 500 presos y presas de los diferentes centros penitenciarios a nivel nacional», expresó Coronel.
CONTINUARÁN CON SU EDUCACIÓN BÁSICA O TÉCNICA
Los beneficiados expresaron su gratitud por la oportunidad de reunirse con sus seres queridos, enderezar su camino y en muchos casos, continuar con su educación básica o técnica.
Más de 500 privados de libertad en Nicaragua reciben beneficio de convivencia familiar. #nicaragua #noticias
vía @nesmerleyMás Información: https://t.co/8n5naAVw6Z pic.twitter.com/uMlXNLsJUp
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) October 16, 2023
Leoncia Machado, una de las beneficiadas, manifestó, «agradecidos con Dios y nuestro Presidente por darnos esta oportunidad de salir en convivencia familiar para reunirnos con nuestros seres queridos. Aprovecharé para continuar con mis estudios y buscaré cómo emprender mi propio negocio».
- Te sugerimos: Esta semana ingresará el primer frente frío a Nicaragua y se esperan lluvias al inicio de la semana
Además de las segundas oportunidades, los privados de libertad se comprometieron a poner en práctica lo aprendido en los cursos que les permitirán integrarse al mundo laboral.
COMPROMISO CON LA CULTURA DEL RESPETO Y LA NO VIOLENCIA
La Ministra Coronel enfatizó la importancia de que todos asuman un compromiso con la cultura del respeto, la no violencia, la reconciliación y la paz.
El acto central se llevó a cabo en el Centro Penitenciario Jorge Navarro, en Tipitapa, con la participación de la Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, el alcalde de Tipitapa, César Vásquez, y autoridades locales.
En todos los centros penales, los familiares de los beneficiados no pudieron contener sus lágrimas de felicidad al recibir a sus seres queridos, marcando un día de esperanza y un nuevo comienzo para muchos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de octubre de 2023 a las 5:56 PM
Periodista con 15 años de experiencia y creador de contenido en redes sociales.