Más familias de Managua reciben sus títulos de propiedad

Brigadas de titulación de la Intendencia de la Propiedad y miembros de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista, continuaron la entrega de títulos de propiedad a nuevas familias de Managua.

La mañana de este martes los protagonistas de esta restitución de derechos fueron los habitantes del barrio Villa Reconciliación en el Distrito VI de la capital y del municipio de Tipitapa.

Los títulos o documentos de propiedad garantizan a las familias su derecho sobre los terrenos o parcelas donde habitan.

Zeneyda Mejía, del barrio Villa Reconciliación, expresó que el título es una garantía jurídica sobre su propiedad.

«Esto le da seguridad a uno, como madre uno piensa primero en los hijos y quiere dejarles algo seguro como es su casa. Nosotros tenemos casi 15 años y hasta ahora tenemos el título», comentó Mejía.

La joven madre es dueña de una pulpería y dijo que con el esfuerzo de años ha hecho mejoras en su casa y gracias al título se siente con la seguridad de continuar invirtiendo en su vivienda.

Rosa Castillo y Marvin Orozco, también recibieron el título de propiedad del terreno en donde habitan.

«Primero quiero dar gracias a Dios y segundo al Comandante Daniel que se pone las pilas en estos momentos para recibir nuestro título. Este título nos permite ser dueños de nuestra propiedad de mi casa y nos da más seguridad para mi familia», indicó la madre de dos niños.

Marvin Orozco, esposo de Castillo, dijo que ningún gobierno se ha preocupado porque las familias vivan con seguridad jurídica.

«Ojalá que todos los nicaragüenses lo sigan premiando porque el sigue premiando a la gente necesitada. Esto nos hace sentir más seguros, porque ahora somos dueños de la propiedad, antes cualquiera podía venir a sacarnos», valoró.

Itzayana Salguera, otra habitante del barrio Villa Reconciliación que recibió su título de propuedad, expresó su agradecimiento al Gobierno Sandinista porque sigue restituyendo todos los derechos para las familias nicaragüenses, especialmente el que tiene que ver con la seguridad sobre sus lotes o parcelas.

«Este es un logro que solo lo alcanzamos con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, que son los únicos que ha velado por el pueblo nicaragüense», afirmó.

Doña Edelma Valdivia, señaló que se siente alegre por obtener su título de propiedad. «Es como un regalo de navidad, el mejor regalo que me pueden dar ahorita» tras 20 años de vivir en ese barrio, indicó Valdivia.

Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de diciembre de 2015 a las 11:45 AM