El Pueblo Católico de Masaya, continúa con la celebración de sus fiestas patronales, dedicadas a San Jerónimo Doctor.
En ese orden en la Parroquia San Jerónimo, se ofició una Misa de Octava, la cual estuvo presidida por su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes, quien también elevó plegarias por monseñor Etanislao García Calero, en el segundo aniversario de su muerte, el cual fuera párroco de la Iglesia San Jerónimo por más de 38 años.
Como siempre la parroquia resulta pequeña para los cientos de fíeles, quienes con gran devoción, ofrecen bailes a la imagen de Tata Chombo, quien es acompañando de San Miguel Arcángel.
Doña Luisa Picado, una promesante que desde muy temprano esperaba el inicio de la procesión, portando una veladora de sebo encendida en la mano y vestida de Huipil, manifestó ser fiel a San Jerónimo, devoción heredada de su mama, la cual este año no pudo asistir por motivos de salud, pero aseguró que ella a continuando con esta tradición.
La octava es una de las actividades más importantes de las fiestas patronales y saliendo a las 10 de la Mañana, recorriendo las principales calles y avenidas de la Ciudad de las flores para luego entrar hasta el siguiente día a las 6:00 am.
{gallery}2016/Octubre/1/octavamasaya{/gallery}
Clark Centeno – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de octubre de 2016 a las 11:00 AM