Masaya honra la memoria de los héroes y mártires del 3 de julio

Imagen Multinoticias / Militancia Sandinista homenajeando a héroes del 3 de julio.

MASAYA – NICARAGUA / Nicaragua conmemora el 45 aniversario de los héroes y mártires del 3 de julio de 1979, quienes fueron asesinados por la guardia somocista en la lucha por la liberación del país.

La ciudad de Masaya, ubicada en la región centro-pacífico de Nicaragua, a 29 kilómetros de la capital. Aquí, un 3 de julio de 1979, durante el proceso de liberación de Nicaragua contra la genocida guardia somocista, decenas de familias fueron bombardeadas por la dictadura somocista.

En este sitio histórico, la militancia sandinista y las familias de la región colocaron una ofrenda floral en el monumento de los héroes y mártires que cayeron en ese momento.

“Aquí lo que teníamos antes eran casas y la guardia somocista bombardeó este lugar, asesinando a familias enteras. Nosotros hoy estamos recordando a muchos de nuestros mártires que cayeron en ese momento, nuestros héroes también que vinieron a acompañarlos”, manifestó Guiomar Irías, secretaria política del FSLN en Masaya.

MASAYA AVANZA CON AMOR Y PROGRESO

La secretaria política de Masaya mencionó que en el mismo lugar donde se dio esa terrible masacre, el Gobierno Sandinista ha construido un hermoso parque donde vienen a divertirse los niños y las familias.

Las familias de Masaya continúan recibiendo múltiples obras, como la inauguración de la cancha San Jerónimo, en restitución de sus derechos a vivir en alegría y cumpliendo el sueño de los héroes y mártires que dieron su vida por la Nicaragua que hoy goza de paz.

“Nosotros en la alcaldía de Masaya estamos cumpliendo ya con más del 80% del plan de inversión anual. Hemos construido 18 calles de concreto hidráulico, todas inauguradas y entregadas en conmemoración del 45 aniversario de la revolución popular sandinista”, expresó el vicealcalde de Masaya, Constantino Tapia.

El vicealcalde de Masaya también detalló que se encuentran en proceso de construcción de más de 75 casas para la población con los bonos del INVUR y continúan trabajando para el bienestar de la población, gracias a la revolución sandinista.

“Esto ha sido beneficioso porque, por ejemplo, estos lugares los fines de semana están llenos de jóvenes y familias completas, lo cual nos ayuda y aporta mucho a nosotros como masayas y a nivel nacional también”, dijo el joven Junior Áreas.

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de julio de 2024 a las 9:41 AM