Con el objetivo de prevenir la influenza, gripe estacionaria o gripe común, el gobierno sandinista a través del Ministerios de Salud, realizó en la comunidad indígena de Monimbó, Masaya, el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza.
Karla Cruz, responsable de enfermería e inmunizaciones del Silais Masaya, indicó que “el día de hoy iniciamos la jornada de vacunación contra la influenza la cual vamos a desarrollar hasta el 27 de septiembre, hacemos el llamado a la población a que se acerque, ya que es una preocupación de nuestro gobierno que toda la población en general esté protegida”.
Las familias de la ciudad de las flores podrán ir a cualquier unidad de salud, también los brigadistas estarán visitando casa a casa desde este 5 de agosto hasta el 27 de septiembre, para aplicar las dosis a las personas de 6 años en adelante.
- También puedes leer: MINSA desarrolla campaña de vacunación contra la influenza en el Caribe Norte
“Es muy bueno el trabajo que viene realizando el gobierno, de aplicarnos la vacuna gratis, esto nos beneficia a los pobres, porque si fuera pagada no me la pondría”, dijo Ronald de la Cruz Dávila Méndez.
En la segunda etapa se estará aplicando la vacuna contra la influenza a 35,770 personas totalmente gratis.
Karla Sáenz Padilla
Corresponsal Multinoticias – Masaya
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 2:37 PM