MATAGALPA – NICARAGUA / En una jornada llena de alegría y fervor, miles de matagalpinos participaron en una multitudinaria caminata para reafirmar su compromiso con la paz y la estabilidad del país.
Con banderas, pancartas, música y bailes, los participantes recorrieron las calles en un ambiente de unidad y determinación.
- También puedes leer: Familias de San Jorge recorren calles en la caminata «¡Pueblo Victorioso!»
Desde el Campo Primero de Mayo hasta el Parque Morazán, el pueblo matagalpino caminó con orgullo hasta el monumento en honor a los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el Comandante Carlos Fonseca Amador y Tomás Borge Martínez. Allí, la jornada culminó con una vibrante cantata revolucionaria.
El secretario político departamental de Matagalpa, Pedro Haslam Mendoza, destacó la importancia de esta movilización:
«Este mes de abril representa la ratificación de la voluntad de nuestro pueblo de seguir avanzando, consolidando la paz, la armonía y las rutas de un futuro luminoso».
Asimismo, enfatizó la fidelidad del pueblo hacia el liderazgo del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo, subrayando que «no podrán interrumpir los caminos de paz y prosperidad que seguimos construyendo».
- Te puede interesar: Los Condenables, los Miserables No Pudieron Ni Podrán Jamás!
Los participantes, entre ellos jóvenes, artistas, miembros de la Policía Nacional y voluntarios, reafirmaron su compromiso con la paz. Jairo Castellón, militante sandinista, expresó con orgullo:
«Hoy le decimos presente a Nicaragua y a nuestro pueblo matagalpino. Para nosotros, defender la paz es un compromiso inquebrantable, incluso con nuestras vidas si es necesario».
Esta jornada demuestra, una vez más, que el pueblo matagalpino sigue firme en su determinación de avanzar en unidad y victoria.
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de abril de 2025 a las 9:01 AM
Corresponsal Multinoticias Matagalpa
Periodista de Matagalpa con más de 15 años de experiencia en radio y televisión.