JOHANNESBURGO – SUDÁFRICA / La policía sudafricana dijo hoy que un total de ocho personas murieron a tiros y otras tres resultaron heridas el domingo por dos desconocidos armados en Kwazakele en Gqeberha, Provincia Oriental del Cabo.
[WATCH] Emotions are running high in Kwazakele in Gqheberha Eastern Cape, following the Sunday evening Multiple Shooting that claimed 8 lives. This community members tells Minister Cele that one of the victims left behind three young children. pic.twitter.com/88ClW0unUu
— MDN NEWS (@MDNnewss) January 30, 2023
La investigación preliminar ha revelado que entre las 17:15 y las 17:30 horas del domingo, el dueño de una casa en Kwazakele estaba celebrando su fiesta de cumpleaños con varios invitados, y los dos hombres armados entraron al patio y comenzaron a disparar al azar.
«Tres mujeres y cuatro hombres resultaron muertos, mientras que otras cuatro personas, incluidas dos mujeres y dos hombres, sufrieron heridas de bala y fueron trasladadas al hospital para recibir tratamiento», dijo Priscilla Naidu, portavoz de la policía en la provincia del Cabo Oriental.
Una de las víctimas sucumbió a las heridas en el hospital, elevando el número total de fallecidos a ocho, y el dueño de la casa estaba entre los fallecidos, según Naidu.
Te sugerimos: China es catalogado principal motor de la economía mundial en medio de la pandemia
La policía inició una persecución de los sospechosos mientras se lleva a cabo una investigación sobre las circunstancias que rodearon el ataque.
No se han realizado arrestos en esta etapa, dijo el vocero, quien señaló que aún no se ha establecido la identidad de los fallecidos y heridos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de enero de 2023 a las 9:37 AM