Doña Matilde Téllez de Núñez, es recordada como una docente ejemplar, heroína en la clandestinidad, y militante activa del Frente Sandinista; progenitora del histórico Padre de la Constitución, Comandante Carlos Núñez, y René Núñez Téllez, ex presidente de la Asamblea Nacional.
«Fue una madre heroica, porque quedó viuda de muy joven, mi papá murió cuando todos estamos bastante pequeños, y ella trabajando de todo; porque era costurera, y si no tenía trabajo, hacía pan, espumilla o suspiros», recordó Milena Núñez Téllez, hija de doña Matilde Núñez de Téllez (q.e.p.d.).
Su legado trasciende a la inmortalidad, porque con sus acciones aportó a la liberación de nuestro país.
Nathan Sevilla, yerno de doña Matilde Núñez (q.e.p.d.), expresó que ella inculcó los mejores valores a sus hijos, valores al trabajo, honestidad, amor a la vida y sobre todo de compromiso a la lucha social.
«Porque siempre estuvieron vinculados desde muy niños a esta lucha social, influenciado por el Movimiento Sindical Leonés, Movimiento Político, Movimiento del Frente Estudiantil Revolucionario (FER), y su incorporación al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la clandestinidad”, relató Sevilla.
Matilde Téllez de Núñez, falleció a los 98 años la mañana de este jueves, precisamente en el Día del Maestro Nicaragüense, una profesión que ejerció en algún momento de su vida. Fue madre de 8 hijos, 15 nietos y 16 bisnietos.
El Gobierno Municipal que preside el alcalde Róger Gurdián, entregará un acuerdo de pésame a la familia Núñez-Téllez.
Glenin Carrión
Corresponsal Multinoticias – León
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de junio de 2017 a las 10:07 PM