MANAGUA – NICARAGUA / En su habitual comunicación a través de Multinoticias, la vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, recordó este lunes 21 de octubre a dos líderes revolucionarios, Maurice Rupert Bishop y Muamar el Gadafi, en el aniversario de su paso a la inmortalidad.
Durante su mensaje, resaltó el legado de ambos como símbolos de dignidad, soberanía y justicia, valores que, inspiran al pueblo nicaragüense en su lucha constante por un futuro mejor.
La Compañera Rosario Murillo destacó el papel de Maurice Bishop en la Revolución de Granada y su lucha por la soberanía y la justicia en el Caribe.
- Te recomendamos leer: Disminuyen los casos de malaria y neumonía en Nicaragua
«Esos seres humanos especiales, extraordinarios, que recordamos hoy, surgidos de la conciencia alzada de los pueblos, son Maurice Rupert Bishop, en ese Caribe de carácter y dignidad, en la Grenada Revolucionaria y desde la Nueva Joya, así se llamaba su movimiento por soberanía, dignidad, hermandad y sobre todo justicia y libertad. La justicia y libertad que merecemos. Libertad de toda forma de discriminación, opresión, dominación y sometimiento. Allí con Bishop, con esa Nueva Joya, en esa Grenada Revolucionaria, con todos sus compañeros, se cantaba con fuerza, se hablaba del mundo nuevo, se cantaba: ‘¡Adelante siempre, atrás jamás!’ Gloria eterna a Maurice Rupert Bishop, que murió de una manera. Por eso decimos esa mezcla de asombro y de dolor, esa mezcla de haber, poner los pies en la tierra, hundir los pies en la tierra y saber que, desgraciadamente, todo es posible, como lo imposible que se creía en Grenada se hizo posible por quienes desgraciadamente hacen pactos con el diablo», mencionó.
HONOR Y GLORIA AL CORONEL MUAMAR EL GADAFI
Asimismo, rememoró con admiración y respeto la vida de Muamar el Gadafi, líder de la Jamahiriya Árabe Libia, quien fue un amigo cercano de la Revolución Sandinista y un aliado en la lucha contra los poderes imperialistas.
«También recordamos al hermano de inmensa amistad y solidaridad con Nicaragua, al compañero y hermano Muamar el Gadafi, quien desde la Yamahiriya Árabe Libia Popular y Socialista supo ver en Nicaragua una revolución valiente y triunfante, y un pueblo que asumió y asume nuestro lugar en la historia. Nuestro lugar en la historia, luchando con la más excelsa dignidad y arrojo contra los imperios de la tierra. Nuestro pueblo nicaragüense, por gracia de Dios, luchando con las manos limpias, con las manos valientes, con las manos dignas, con la piedra de Andrés (Castro), con las indomables guerrillas de nuestro General inmortal Augusto Sandino, con la continuidad heroica y victoriosa de las guerrillas del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Con el Frente, con Daniel, con todos los heroicos soldados de la patria, guerreros del amor, de la luz, de la vida, de la esperanza que tenemos porque ganamos y ese sitial de honor que tenemos en la historia de la bravura de los pueblos», apuntó.
- También puedes leer: Estudiantes de UNICAM brillaron en la III Feria de Innovación y Emprendimiento en Chontales
“Ambos compañeros, camaradas valientes, soñaban con un mundo fraternal y justo, un mundo que trabajamos por construir”, expresó la Compañera.
En este contexto, la vicepresidenta subrayó que la lucha por la soberanía es fundamental para Nicaragua y otros países que enfrentan la opresión imperialista.
Reiteró la admiración del pueblo nicaragüense hacia estos líderes y su compromiso con la construcción de un mundo más solidario y equitativo.
«Honor y gloria a Maurice Bishop y Muamar el Gadafi», concluyó, destacando que ambos representan la valentía de quienes se levantan contra la injusticia.
A continuación, palabras íntegras de la Compañera Rosario Murillo:
Hoy 21 de Octubre recordamos con Corazón Respetuoso, Agradecido, Reconocido, a dos Amigos y Hermanos entrañables, dos Compañeros, Camaradas, dos Líderes, dos Valientes Luchadores que ya habitaban, en sus Pensamientos y Acciones, el Mundo Mejor que sabemos debe ser Fraternal, Solidario, Justo, Complementario… Un Mundo Mejor, un Mundo de Dignidad, Un Mundo de Soberanía, ese Mundo que tod@s queremos y urgentemente necesitamos. Por eso trabajamos.
Con una mezcla de admiración y asombro, una mezcla propia del Espíritu Humano que no se inventa en máquinas de eso que llaman Inteligencia Artificial, tendrá muy buenos usos, pero no puede sustituir al Espíritu Humano. Cuando decimos mezcla, es porque dentro del Alma Humana se dan todas las perspectivas, decimos admiración y decimos asombro.
El Espíritu Humano surge, és Conocimiento, és Conciencia y és Experiencia, y son sumas tantas veces dolorosas, pero sobre todo esperanzada. Experiencia, Conocimiento, Conciencia, Unión de Luchas, Propósitos, Esfuerzos, para derrotar la injusticia, e implacablemente perseguir el Odio y el Mal, para caminar hacia Horizontes Mejores de Convivencia Hermanable y capacidad de compartir, para vivir; compartir para convivir, para vivir.
Esos Seres Humanos Especiales, Extraordinarios, que recordamos hoy, surgidos de la Conciencia alzada de los Pueblos, son, Maurice Rupert Bishop en ese Caribe de Carácter y Dignidad, en la Grenada Revolucionaria y desde la Nueva Joya, así se llamaba su Movimiento por Soberanía, Dignidad, Hermandad, y sobre todo Justicia y Libertad. La Justicia y Libertad que merecemos. Libertad de toda forma de discriminación, opresión, dominación y sometimiento.
Allí, con Bishop, con esa Nueva Joya, en esa Grenada Revolucionaria, con todos sus Compañeros, se cantaba con Fuerza, se hablaba del Mundo Nuevo, se cantaba : Adelante Siempre, Atrás Jamás !
Gloria Eterna a Maurice Rupert Bishop, que murió de una manera, por eso decimos, esa mezcla de asombro, de dolor, esa mezcla de poner los pies en la tierra, poner los pies, hundir los pies en la tierra, y saber que desgraciadamente todo es posible, como lo imposible que se creía, en Grenada se hizo posible por quienes desgraciadamente hacen pactos con el diablo.
La Nueva Joya, Historia Vibrante y Siempre en Construcción, de Mujeres y Hombres Libres, de Almas Portentosas y Poderosas, que entre Caminos, Encrucijadas, Tiempos duros y Tiempos Mejores, seguimos empeñados en cumplir nuestro Destino de Seres Humanos orgullosos, iluminados, inspiradores y capaces de ir Siempre Más Allá. Adelante Siempre, Atrás Jamás !
Honor y Gloria al Querido Compañero Maurice Bishop, a todos sus Camaradas, que fueron masacrados, dolorosamente mancillados y asesinados por la vileza de quienes hicieron, como hemos dicho, y quienes hacen pactos con el diablo.
Les recordamos en admiración y profundo cariño a todos sus Compañeros, a los que ahí, frente a un pelotón, dieron su Vida clamando por el Mundo Mejor que estamos empeñados en construir y habitar.
Y Compañeros, también recordamos al Hermano de inmensa Amistad y Solidaridad con Nicaragua, al Compañero y Hermano Muamar Gadafi, quien desde la Yamahiriya Árabe Libia Popular Socialista supo ver en Nicaragua una Revolución Valiente y Triunfante, y un Pueblo que asumió, y asume, su/nuestro lugar en la Historia, luchando con la más Excelsa Dignidad y Arrojo, contra los Imperios de la Tierra.
Nuestro Pueblo, Nicaragüense por Gracia de Dios, luchando con las Manos, con las Manos Limpias, con las Manos Valientes, con las Manos Dignas, con la Piedra de Andrés, con las indomables Guerrillas de nuestro General Inmortal Augusto Sandino, con la Continuidad Heroica y Victoriosa de las Guerrillas del Frente Sandinista de Liberación Nacional, con el Frente, con Daniel, con todos los Heroicos Soldados de la Patria, Guerreros del Amor, de la Luz, de la Vida, de la Esperanza que tenemos, porque ganamos, y merecemos ese Sitial de Honor que tenemos, decíamos, en la Historia de la Bravura de los Pueblos.
Qué diría hoy frente a este Mundo brutal, bárbaro, salvaje, peor diríamos, el Hermano Gadafi; el Mundo que despliegan los Imperialistas de la Tierra…! Qué diría hoy frente a tanto crimen, frente a todos los genocidios que a diario vemos, y cuya difusión oblicua sabemos que responde al razonamiento de los opresores colonialistas, neocolonialistas e imperialistas de la Tierra… Sabemos que pretende acostumbrarnos a la sangre y al dolor, y generar indiferencia, otro asalto inconcebible, y absolutamente condenable, al Alma Sensible, al Alma que sabemos és Solidaria, de la Comunidad Humana !
Qué diría el Compañero Muamar Gadafi, el Hermano, frente a la realidad que él supo anticipar y sobre la cual alertó, del desafío y el ajuste de los esclavizados, saqueados, los oprimidos, aquellos millones de Seres Humanos que supieron resistir, que saben resistir, aquellos millones de Seres Humanos que fueron asesinados por los Imperios.
Pero otros millones siempre, siempre hay, quienes ocupan el lugar de la Dignidad supieron, como sabemos, resistir las perversas políticas de exterminio en esa África Suya, donde las Luchas Siguen y las Victorias serán, indudablemente, porque son Ciertas. Como decía Samora Machel, Presidente también… Exterminado…? No ! No, no se exterminó, no se extinguió, pero también martirizado por los Imperialistas de la Tierra. Las Luchas Siguen, y las Victorias son Ciertas ! Las Luchas continúan, Herman@s…!
Qué diría Gadafi, frente a los crímenes de lesa humanidad cometidos contra los Pueblos Árabes hoy, todos los días; esos que quieren que veamos para volvernos indiferentes, y mientras más los vemos más indignados estamos ! Crímenes contra Palestina Heroica, contra el Líbano, contra Siria, y contra tantos Países, Pueblos y Culturas amenazados de destrucción, sufrimiento y aniquilación, por el Imperialismo, los Imperialistas de la Tierra y el Sionismo Mundial !
Qué diría el Compañero Gadafi, Coronel Gadafi, asomado a este Mundo salvaje, brutal, cada vez más descompuesto, cada vez más sangriento, cada vez más injusto, cada vez más indignado también, por las agresiones de todo tipo, que los de Siempre cometen contra nuestros Pueblos en todas partes. Porque somos una Familia, una Tierra, un Futuro, como se dijo hace algunos días en una Cumbre Mundial.
Cómo estaría alabando nuestro Hermano a nuestros Pueblos, cuando resistimos, porque resistimos, cuando luchamos, porque luchamos, y porque no nos dejamos, no nos acobardamos, no les tenemos miedo, somos de esa misma Raza de Heroicos y Extraordinarios Seres, decididos a denunciar permanentemente los modelos de despojo y crímenes, y exigir la liberación de nuestras Comunidades y Territorios Sagrados, que son nuestros, y donde habitamos de pie y nunca de rodillas.
De Corazón y con el Corazón Ardiente rendimos Homenaje al Pueblo de la Gran Yamahiriya Árabe Libia Popular Socialista, a su Líder, el Querido Compañero Muamar Gadafi, Hermano, siempre cerca del Pueblo nicaragüense. Recuerdo, este és un paréntesis, recuerdo cuando la gripe que se dio y que iba a convertirse en una Epidemia Mundial, cómo nos llamó y cómo se interesó en mandar medicamentos para enfrentar esa crisis en nuestra Nicaragua.
Compañero y Hermano de nuestra Patria Bendita y Siempre Libre, Muamar Gadafi, Héroe y Mártir, junto a sus hijos, sus familiares, sus Combatientes; Amigo Fiel de esta Patria Nuestra, Gloriosa, Victoriosa, Soberana, Digna, Sandinista, por Gracia de Dios, allá nos ve en el Infinito y Eterno Espacio donde las Almas vibramos y seguimos siendo Llamas y Fuegos Sacrosantos iluminando los Caminos, las Rutas de Verdades Verdaderas, y de Justicia impostergable.
Esas Rutas donde vamos reparando agravios, daños, denunciando y exigiendo Reparación por tantos e inconmensurables saqueos y mortandades, matanzas, masacres brutales e incalificables crímenes de lesa humanidad, impuestos en Nuestramérica, todas esas llamadas Conquistas, el Caribe, África, Asia, el Mundo Nuestro, no de ellos, ese Mundo que no fue conquistado, ese Mundo bravío que no les pertenece, sólo lo ocupan en nombre de los Infiernos que representan esos Colonialistas e Imperialistas de la Tierra que nos siguen llenando de sangre.
Hermano, Compañero y Camarada Maurice Bishop
Hermano y Compañero Muamar Gadafi
Ustedes Viven, los Pueblos Vivimos,
y las Luchas Siguen, y las Luchas Continúan porque Continuamos, porque Seguimos…
Siempre Más Allá !
Las Victorias son Nuestras
de la Dignidad de los Pueblos !
Una Tierra, Una Familia, Un Futuro, eso somos.
Adelante Siempre…! Nunca perdamos la Memoria. Nunca perdamos la Historia. Sabemos que los Caminos enfrentan siempre desafíos, retos, encrucijadas, pero llegamos y llegaremos, y Vamos Adelante, Siempre Más Allá, en Amor Invicto, en Esperanza Cierta, que nadie puede arrebatarnos.
Abrazos Grandes, Compañer@s, de nuestro Comandante Daniel y de tod@s nosotr@s que aquí estamos, con la Fuerza, la Salud que Dios nos da, para seguir creando, de Batalla en Batalla, el Futuro Libre de Pobreza que merecemos. Abrazos Grandes.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de octubre de 2024 a las 12:13 PM
Licenciado en Comunicación Social, egresado de la UNAN-León con especialización en Comunicación Digital Estratégica.