BLUEFIELDS – NICARAGUA / Bluefields, la capital del Caribe Sur, se llenó de color y alegría con la celebración anual del Palo de Mayo, una festividad que da la bienvenida a la lluvia, la producción y honra a las madres.
Esta tradición, en honor a la diosa Mayaya, deidad de la fertilidad, atrajo a locales y turistas que se unieron a la celebración. A las 2:00 de la tarde, desde El Obelisco, comenzó el vibrante festival, recorriendo 3 kilómetros por los barrios tradicionales de Bluefields. La emoción y el entusiasmo eran palpables.
- También puedes leer: Expo Tatto 2024: Donde la pasión por el arte cobra vida
CALLES COLORIDAS Y DANZAS ENÉRGICAS
El desfile contó con 20 comparsas y representaciones de diversos barrios llenaron las calles con sus coloridos atuendos, ritmos contagiosos y danzas enérgicas. Las familias se apostaron a lo largo de las calles, saludando y animando a los participantes del desfile.
Las comparsas, cuidadosamente preparadas, mostraron la riqueza cultural y la creatividad de los habitantes de Bluefields.
- Te puede interesar: Estos productos podés encontrar en el Súper Chino La Familia de Managua
El Palo de Mayo no solo es una celebración de la fertilidad y la abundancia, sino también un símbolo de la identidad y el orgullo caribeño. Durante el desfile, la diversidad cultural de la región se manifestó en cada danza y canción, un recordatorio de la historia y las raíces de la comunidad.
La celebración del Palo de Mayo en Bluefields reafirma la vitalidad y el espíritu comunitario de la región, consolidándose como uno de los eventos más esperados del año. Con cada paso del desfile, se celebró la vida, la fertilidad y el legado cultural de esta vibrante ciudad caribeña.
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de junio de 2024 a las 1:28 PM
Cuenta con estudios en Relaciones Internacionales y Comunicación Social, con una sólida formación académica y experiencia en el desarrollo de estrategias digitales y creación de contenido para redes sociales.