MANAGUA – NICARAGUA / Un grupo de médicos especialistas del Hospital Universitario Nacional An-Najah de Palestina, realizó una visita al Hospital Bertha Calderón Roque en Nicaragua, donde conocieron de cerca el modelo de salud que se impulsa en el país, con especial enfoque en la atención a la mujer.
Los visitantes mostraron particular interés en los avances en cirugía fetal, un campo en el que Nicaragua ha demostrado un notable desarrollo.
«Nos llenó de sorpresa la importancia del papel de la mujer en el campo de la salud y la capacidad que tiene Nicaragua en cirugía fetal. Pocos países desarrollados cuentan con este tipo de procedimientos, y más aún que aquí se hacen de manera gratuita», destacó el doctor Samer Bustame, especialista en cirugía pediátrica en Palestina.
RESTITUCIÓN DEL DERECHO A LA SALUD
La doctora Carmen Cruz, directora del Hospital Bertha Calderón Roque, expresó su satisfacción por compartir con los médicos palestinos los logros del gobierno sandinista en la restitución del derecho a la salud.
«Les ha gustado mucho la parte de cirugía fetal y el programa oncológico», mencionó Cruz.
- También puedes leer: El próximo 22 de agosto serán entregados nuevos buses Yutong para varios municipios de país
Durante la visita, los médicos palestinos manifestaron su interés en intercambiar experiencias en servicios de ginecoobstetricia, un área que actualmente no está desarrollada en su unidad médica en Palestina.
«Esperamos que, a través de esta visita y la amistad histórica entre nuestros pueblos, se generen más oportunidades de intercambio de experiencia e incluso participar en la formación de un nuevo servicio de ginecoobstetricia en nuestra unidad», expresó el doctor Bustame.
La doctora Cruz también compartió que el Hospital Bertha Calderón tiene la capacidad de atender a una población femenina de más de 593 mil personas y que en el primer semestre de 2024 se realizaron más de 65 mil atenciones y 4 mil 153 cirugías.
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de agosto de 2024 a las 2:45 PM
Periodista Nicaragüense Con amplia experiencia periodística desde el año 2002.
La Asamblea Nacional le impuso la medalla «Rigoberto Cabezas» su mayor compromiso es con el Pueblo en su lucha por el Progreso y la Paz.