Un total de 90 trabajadores de la salud de los diferentes Silais del país se enrumbaron la mañana de este sábado hacia 11 municipios de nuestro país a brindar asistencia médica a los habitantes de las comunidades más alejadas, logrando restituirles el derecho a la salud gratuita y de calidad.
“Es el sexto contingente del año que se dirige hacia el interior del país, el 85% de los que viajan son médicos, enfermeras, auxiliares y técnicos jóvenes que se movilizan a atender a nuestro pueblo a través de las visitas casa a casa, a captar embarazadas, pacientes para ser intervenidos quirúrgicamente en nuestros hospitales y a brindarles los medicamentos necesarios”, señaló el doctor Enrique Beteta, del Minsa.
Asistir al pueblo a través de los servicios médicos es el mayor compromiso de los médicos y enfermeras, quienes mostraron su entusiasmo al momento en el que se les fue asignado el territorio donde permanecerán por al menos un mes.
“Es la primera vez que participo en las brigadas y la verdad me siento motivada de poder brindar mis servicios a la población, recordemos que la vocación a servir es muy importante y es lo que nos caracteriza a los médicos, todos vamos cargados de energías positivas para brindar mucho amor a nuestros hermanos del interior del país”, expresó Joen Flores.
“Hoy nos enrumbamos a darle cumplimiento a las demandas de nuestro pueblo, ayudándoles a mejorar su salud y contribuir a que ellos tengan una mejor calidad de vida. Es compromiso nuestro atenderlos y la verdad es que me siento emocionado porque también nosotros los médicos vamos a adquirir nuevas y buenas experiencias en cada una de las zonas donde nos envían” finalizó Mauricio Berrios.
Fotos: Cortesía MINSA
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de mayo de 2016 a las 3:49 PM