La delegación del Gobierno de Nicaragua en la mesa de negociación, en voz del canciller Denis Moncada manifestó que las medidas unilaterales e ilegales contra el país deben ser rechazadas por todos nicaragüenses.
«Por eso es que nosotros estamos exigiéndole a la alianza en la mesa de negociación que tome acuerdos, que consensue un acuerdo en esa dirección, un acuerdo patriótico simple y sencillamente y además de patriótico, un acuerdo que lleve implícitamente una forma también de restituir los daños, los daños que se han producido a la población nicaragüense, al estado nicaragüense«, afirmó.
En ese sentido afirmó que el objetivo del Gobierno de Nicaragua es alcanzar la reconciliación.
También puedes leer: Nota de prensa de la Delegación del Gobierno de Nicaragua ante la Mesa de Negociación
«La reconciliación pasa necesariamente por la justicia, por la reparación, por la no repetición y a eso está obligado precisamente la delegación de la alianza en tomar acuerdos en esa dirección y corregir todos los errores, toda la actividad que ha roto la constitucionalidad en Nicaragua, todas esas actividades que se encaminaron el año pasado a un Golpe de Estado y una ruptura del orden constitucional«, afirmó.
Insistió nuevamente en que las medidas unilaterales, ilegales y violatorias del derecho internacional son acciones que pretenden aplicarse extralimitando las jurisdicciones de los países que las intentan.
«Por eso es que nosotros insistimos y vamos a seguir insistiendo en que ese tipo de medidas unilaterales, ese tipo de sanciones como la Nica Act u otras que se produzcan o intenten aplicar e implementar, hay que exigir precisamente que sean suspendidas, que sean levantadas, que no se sigan produciendo«, explicó.
Te puede interesar: Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (06 de Mayo del 2019)
Refirió que el efecto de esas medidas es claramente contra el país y todos los sectores de los nicaragüenses.
«Ciudadanos, productores, de todas las áreas de la economía y de la producción de nuestro país. Por eso es que todo nicaragüense, estamos obligados a exigir que sean suspendidas y no sean aplicadas. Decir lo contrario o tomar una actitud diferente, realmente es lamentable, es inadmisible, es falto de un sentido de patriotismo, de nicaraguanidad, de identidad nacional«, refirió.
El canciller Moncada reiteró que las medidas unilaterales, ilegales y violatorias del derecho internacional violan la carta de las Naciones Unidas, de la OEA y el derecho internacional.
El Gobierno continúa en la mesa de negociación con la disposición de seguir alcanzando acuerdos que beneficien a todos y cada uno de los nicaragüenses y la convivencia pacífica en el país.
Fuente: El 19 Digital
Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 8:41 AM