Este martes en el Parque Nacional de Ferias, el MEFCCA reunió a un centenar de protagonistas de pequeños negocios, con quienes realizó un Foro sobre experiencias de Emprendimiento e Innovación Exitosos.
En este Foro expusieron e intercambiaron su experiencia de éxito, jóvenes emprendedores de diferentes sectores socioeconómicos, que con su ejemplo motivan también la innovación familiar.
Ahimara Pineda, de Madre Selva, es una joven emprendedora que en el Parque de Ferias y en otros nichos de mercados, ofrece una variedad de cosméticos naturales como “aceites esenciales, cremas humectantes, desodorante natural, entre otros, con mucho éxito, porque nos arriesgamos a innovar y a emprender como familia”.
Jesica Romero, de Pacha Mama, que también es un negocio familiar, ofrece a los nicaragüenses “una diversidad de productos naturales, que poco a poco van teniendo mayor aceptación por su calidad, y con mucho éxito para nosotros como personas emprendedoras”.
José Marcel Sánchez Rodríguez de la famosa marca de cerveza tradicional Moropotente, fue uno de los expositores más escuchados, porque a sus 31 años y después de muchos obstáculos, ha convertido junto a sus jóvenes socios, este producto “en un disfrute de miles de nicaragüenses en todo el país, compitiendo con monopolios cerveceros”.
Gabriel Gayardo, Director de Desarrollo y Calidad del MEFCCA, dijo que con este foro “el Gobierno promueve el emprendimiento e innovación en negocios familiares, para lograr el crecimiento económico, mejorar el nivel de vida de las personas y la generación de empleo”.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de agosto de 2017 a las 2:07 PM