MEFCCA impulsa el desarrollo económico y social en Nicaragua a través del apoyo a emprendedores

Imagen Archivo - Cortesía /

MANAGUA – NICARAGUA / José Benito Aragón, viceministro del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), habló este jueves 8 de febrero en la Revista En Vivo de Canal 4 sobre el acompañamiento a las familias nicaragüenses en sus emprendimientos y la evolución del Ministerio de Economía Familiar.  

Aragón destacó el compromiso del MEFCCA con las familias nicaragüenses, centrado en brindar apoyo integral a sus emprendimientos y fortalecer la evolución del Ministerio.

En su intervención, el viceministro resaltó las iniciativas del MEFCCA, centradas en proporcionar capacitación, organizar ferias y promover la educación financiera entre las familias emprendedoras.

«Los protagonistas han ido comprendiendo que el espacio de las ferias es un espacio privilegiado para ellos, porque allí ellos convierten sus productos en dinero y el espacio que abre la transferencia de conocimientos, la capacitación, les ayuda a mejorar», dijo.

AUMENTO DE EMPRENDEDORES

Destacó que el MEFCCA ha experimentado un aumento significativo en el número de beneficiarios, pasando de 180 mil a casi un millón por año.

«Lo que ha venido sucediendo es que cada año nosotros vamos incrementando porque vamos descubriendo más gente dedicada a hacer cosas», mencionó.

La transferencia de conocimientos y capacitación ha desempeñado un papel fundamental en potenciar la producción y las ventas de los emprendedores, generando un impacto positivo en la economía local.

El viceministro enfatizó la importancia de desarrollar habilidades para el progreso productivo y comercial, destacando la labor del ministerio en el fomento de actividades económicas en todo el país.

Además, señaló la relevancia de la educación financiera, subrayando el compromiso del MEFCCA en apoyar a los emprendedores para mejorar la calidad de sus productos y presentación.

REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA PARA LA COMERCIALIZACIÓN

Un aspecto resaltante fue la adaptación de los emprendedores al uso de las redes sociales como herramienta para la comercialización, especialmente en situaciones de déficit económico.

Aragón destacó ejemplos concretos, como la venta de flores a través de plataformas digitales, resaltando el impacto positivo de las redes sociales en el crecimiento de los negocios locales.

Finalmente, reiteró el compromiso del MEFCCA en apoyar a las familias emprendedoras y promover la cultura económica que ha demostrado ser fundamental para el desarrollo económico y social en Nicaragua, generando un impacto significativo en la vida de los protagonistas.

Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de febrero de 2024 a las 11:14 AM