Con mucho entusiasmo, productores emprendedores de los municipios de Nindirí, Niquinohomo, Masatepe y Catarina recibieron el lanzamiento comercial del Programa Productivo Alimentario para los emprendimientos de la economía familiar, desarrollado recientemente por el MEFCCA.
En la comunidad Buena Vista, de Nindirí, 40 protagonistas iniciaron una nueva etapa en la crianza y comercialización de cerdo y gallinas, con el apoyo del Gobierno Sandinista que viene a fortalecer la actividad económica y calidad de vida de familias del departamento de Masaya.
Nohemí Miranda, protagonista del Bono Productivo, dijo sentirse satisfecha “con el Gobierno Sandinista por la entrega de este programa. Agradezco primeramente a Dios y después al Comandante Daniel, por promover estos programas para nuestro beneficio”.
María dolores López, de la comunidad Los Altos, manifestó que se encontraba muy agradecida con el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.
“Esta es una gran bendición de Dios lo que nos ha dado, nos entregaron estas 2 chanchas y sus sacos de comida para su sustento, por lo que me siento bendecida, muy agradecida”, remarcó muy emocionada doña María Dolores por ser incluida en este Programa.
El Ministerio de Economía Familiar entregó el Bono a 21 protagonistas de Nindirí, 5 de Niquinohomo, 10 de Masatepe, y 4 de Catarina. El bono incluye 2 cerdos y sus alimentos; 30 gallinas y sus alimentos.
El Gobierno Sandinista invirtió 388 mil 374 córdobas y con esto se pretende impulsar el emprendimiento económico de las familias, para que mejoren su calidad de vida, y dinamizar la economía del departamento.
Verónica Salazar Rodríguez
Corresponsal – Masaya
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de julio de 2017 a las 5:04 PM