MANAGUA – NICARAGUA / En el marco del fortalecimiento para la promoción de los pequeños negocios a nivel nacional e internacional, el Ministerio de Economía Familiar, este lunes llevó a cabo la primera reunión de preparación para la V edición de la Expo Pyme 2022, a realizarse del 9 al 11 de septiembre en el Centro de Convenciones Olof Palme.
Este espacio creado por el Gobierno de Nicaragua impulsa la industrialización sostenible e inclusiva, como factor de desarrollo y de incremento en las pequeñas empresas, facilitando el crecimiento de las PYMES hacia un mercado más competitivo.
- También puedes leer: MEFCCA realiza segundo foro nacional del Cacao “Transformando hacia una cacaocultura de calidad”
“Estamos realizando esta reunión de organización para el evento que tiene como objetivo impulsar y dar a conocer todos esos productos con calidad de exportación que están trabajando nuestras pymes nicaragüenses”, dijo Frania Peralta, directora general de talleres y pequeños negocios del MEFCCA.
Fortalecimiento de capacidades
La directora de pequeños negocios expresó que en este encuentro se hicieron presentes 70 pymes, que durante el evento conocieron los parámetros y logísticas para el día del evento, que además compartirán sus experiencias con ponencias de expertos nacionales e internacionales.
“La expo Pyme no es solamente una feria, sino que también es un espacio para el fortalecimiento de capacidades, ya que tendremos los testimonios de empresarios que impulsan a otros emprendedores desde sus negocios a través de tips para alcanzar el éxito”, dijo Peralta.
- Te sugerimos: Programa “Adelante” busca cubrir más de 180 mil negocios
Cabe señalar que desde el año 2018, se han obtenidos grandes resultados como la venta de más de 4 millones de córdobas durante cada feria, 500 enlaces comerciales y espacios de negociaciones, entre proveedores que buscan estos espacios para el incremento de su producción y la economía del país.
Esta V Edición de Expopyme 2022, contará con la presencia de los emprendimientos que han sido acompañados en los diferentes eslabones de la cadena productiva, desde su producción hasta su comercialización, que cumplen con los estándares de calidad, presentación y normas requeridas para su exportación.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de agosto de 2022 a las 2:04 PM
Licenciatura en Ciencias de la comunicación social
Con diplomado en ciencias políticas y sociales
Y análisis de coyuntura internacional.